PUBLICIDAD

Amigable con el medioambiente: por qué el comercio electrónico seguirá creciendo, según el CEO de Mercado Libre

En un encuentro con periodistas, el fundador de la empresa de e-commerce, Marcos Galperín, señaló que el sector cerrará en 10% del total de retail en la región.

El comercio electrónico es una «modalidad más económica, eficiente y amigable con el medioambiente» y esos «beneficios van a hacer que siga creciendo en los próximos años». Así lo afirmó este jueves el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín en un encuentro con periodistas.

Durante el evento, que s trasmitió online, Galperín sostuvo que el comercio electrónico explicará alrededor del 10% del total de las ventas minoristas concretadas en la región a lo largo de 2021, todavía por debajo de la participación que tiene en Estados Unidos, del 25%, y en Gran Bretaña, del 35%.

«Este año el comercio electrónico cerrara en 10% del total de retail en la región, es un porcentaje bajo, pero ha ido creciendo sistemáticamente desde que en empezamos», detalló Galperín.

//Mirá también: E-commerce: cada vez más argentinos consumen productos sustentables

En particular sobre Mercado Libre, un estudio realizado por Euromonitor International, señaló que más de 900.000 familias en la región tienen su principal ingreso en las operaciones que realizan a través de la plataforma de comercio electrónico.

A esto se suman 500.000 pymes que forman parte del ecosistema de la firma y representan al 4% del total de las pequeñas empresas de la región.

De estas 500.000 pymes, 84% logró el año pasado concretar ventas fuera de las ciudades en las que están instaladas.

Empleo en pandemia

Según el reporte, «cada una de estas pymes mantuvieron la cantidad de empleos o fueron capaces de crear entre 4 y 11 puestos de trabajo durante el año 2020″, precisó la analista Florencia Gross.

De allí se deprende que se generaron 6 nuevos empleos por hora o 148 empleos diarios, en Mercado LIbre, en referencia a puestos de trabajo directos e indirectos.

En cuanto el impacto en inclusión financiera, el informe señaló que «el 40% de las pymes recibió su primera oferta de crédito a través de Mercado Pago y 6 de cada 10 de los créditos otorgados en el período fueron utilizados para capital de trabajo (inventario, equipamiento, logística, empleo)».

//Mirá también: Mercado Libre impulsa la preservación de la biodiversidad a través del apoyo a emprendedores

Gross, por último, remarcó que el link de pago de esta compañía creció un 100% y que «1 de cada 3 personas pudieron tener accesos a medios de pago fuera del efectivo por primera vez».

Más productos sustentables

Según un estudio de Mercado Libre, los usuarios que consumen artículos sustentables en Argentina bajo la modalidad del comercio electrónico aumentaron un 86% en el último año.

El dato se desprende de un informe que publicó este viernes el gigante del e-commerce de la región. Bajo el título de “Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina”, se observan diferentes cifras que reflejan cómo la elección a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica.

Los usuarios que consumen artículos sustentables en Argentina bajo la modalidad del comercio electrónico aumentaron un 86% en el último año.

Además, cerca de 720 mil personas buscaron y compraron productos que reducen las emisiones de gases y desechos, promueven la eficiencia energética o están fabricados a partir de residuos industriales.

“El crecimiento es sorprendente: son un 86% más que el año pasado“, informaron al respecto, y agregaron que “también se sumaron muchos nuevos emprendedores a nuestra sección sustentable: en sólo un año hay un 192% más», detallaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/09, 5:50 pm