PUBLICIDAD

E-commerce: cada vez más argentinos consumen productos sustentables

La venta de esta categoría de artículos creció casi un 100% en Mercado Libre, según informó la empresa.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

La elección de productos amigables con el medioambiente dejó de ser una moda. Según un estudio de Mercado Libre, los usuarios que consumen artículos sustentables en Argentina bajo la modalidad del comercio electrónico aumentaron un 86% en el último año.

El dato se desprende de un informe que publicó este viernes el gigante del e-commerce de la región. Bajo el título de “Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina”, se observan diferentes cifras que reflejan cómo la elección a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica.

“Sólo en el último año, la venta de paneles solares creció un 247% y la de copas menstruales ¡un 98% desde que empezó la pandemia!”, explicaron desde la empresa, que celebraron que “cada vez más argentinos buscan productos de impacto positivo en nuestra plataforma”.

Bicicletas, lo más buscado por los argentinos en Mercado Libre como producto sustentable.

Crecimiento “sorprendente”

Además, cerca de 720 mil personas buscaron y compraron productos que reducen las emisiones de gases y desechos, promueven la eficiencia energética o están fabricados a partir de residuos industriales.

“El crecimiento es sorprendente: son un 86% más que el año pasado“, informaron al respecto, y agregaron que “también se sumaron muchos nuevos emprendedores a nuestra sección sustentable: en sólo un año hay un 192% más“, detallaron.

Los factores que influyen a la hora de elegir un producto de impacto positivo. (Crédito: Mercado libre)

“Que haya más variedad e interés en los productos de impacto positivo es una gran noticia para los usuarios y emprendedores que buscan consumir y producir de forma cada vez más responsable. ¡Nos llena de orgullo poder apoyarlos! Cuando cambiás vos, cambiás al mundo”, concluyeron desde Mercado Libre.

Cabe señalar que hubo más de 7 millones de productos de impacto positivo vendidos en el último año. En el país, los más solicitados fueron los purificadores de agua, las composteras y los paneles solares, que -sólo en el último año- su venta creció un 247%.

La tendencia a cuidar el planeta se consolida en Latinoamérica de la mano del e-commerce. Argentina no se queda atrás ya que, en el último año, creció además un 192% la cantidad de vendedores sustentables.

Fuente: IproUp

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/07, 3:06 pm