PUBLICIDAD
Agenda de Promoción

Economías del conocimiento: cuáles son los beneficios del acuerdo firmado entre Alemania y Argentina

Ambos países suscribieron un acuerdo que busca "fortalecer" una agenda de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor y economía del conocimiento.

Los gobiernos de Argentina y Alemania lograron ponerse de acuerdo para “fortalecer” la agenda de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, lo que sería “startups” y “economías del conocimiento”, informaron fuentes oficiales.

Según detalló el Ministerio de Economía a través de un comunicado, esta “carta de intención conjunta” se firmó este sábado en el marco de la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a la Argentina.

Las autoridades acordaron la apertura de una oficina de la “German Accelerator”, la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, en la región metropolitana de Buenos Aires.

//Mirá también: El plan “5C” de las petroleras para adaptar sus negocios a la sustentabilidad

“De esta manera, el ecosistema emprendedor argentino podrá contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups alemán y europeo”, señaló el comunicado del Ministerio de Economía.

De acuerdo con el texto oficial, la presencia de la German Accelerator permitirá colocar a Argentina como “hub regional” de la principal aceleradora alemana, la cual permitirá “potenciar” las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y startups argentinas.

“Tal iniciativa se llevará a cabo mediante procesos de incubación acelerado, programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores”, agregó el Ministerio de Economía.

La firma del acuerdo la realizaron el secretario argentino de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, Franziska Brantner, y por el CEO de la German Accelerator, Claus Karthe, entre otras autoridades.

Acuerdo entre la UE y Mercosur

Otro de los temas que se trató entre Argentina y Alemania fue el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, con el fin de “llegar a una rápida conclusión” de las negociaciones.

“Las relaciones comerciales entre la Unión Europea y los Estados del Mercosur son de larga data y deben ser buenas”, analizó el canciller alemán. “Por eso es importante que juntos tengamos un espíritu colectivo”, agregó.

En ese sentido, remarcó: “Creo que hay muchos aspectos concretos que se deben hablar, pero lo más importante es que esto no lleve muchos años más sino que se lleva a cabo pronto”.

Scholz añadió “que la profundización de nuestras relaciones comerciales alberga un enorme potencial y el acuerdo UE-Mercosur tiene una especial importancia” para Alemania. 

Sobre este tema, Fernández indicó que el acuerdo “le serviría América Latina y a Europa” así como “para trazar un eje que potencie el multilateralismo en un mundo que tiende otra vez a polarizarse”. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/01, 12:07 pm