PUBLICIDAD
Reservorio Parque Saavedra

Duro revés contra Larreta en Saavedra: el Banco Mundial consideró “admisible” el reclamo de los vecinos

“Los vecinos y vecinas de Saavedra hemos dado un paso más en la lucha por defender nuestro Parque”, subraya la asamblea El Parque No Se Toca.

El Banco Mundial (BM) consideró “admisible” el reclamo que habían presentado los vecinos de Parque Saavedra en rechazo al proyecto de obra “Reservorio Parque Saavedra” que quiere llevar a cabo la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Duro revés contra Larreta en Saavedra: el Banco Mundial consideró “admisible” el reclamo de los vecinos

El Gobierno porteño pretende llevar adelante la obra, la cual piensa financiar con fondos del BM, y por eso los vecinos del barrio llevaron su queja a la entidad internacional, según informó Saavedra Online.

//Mirá también: Parque Lineal en Caballito: denunciaron que los votos a favor eran de “empleados del Gobierno porteño”

“El Servicio de Atención a Reclamos del Banco Mundial (GRS por sus siglas en inglés, Grievance Redress Service) ha encontrado admisible su reclamo relacionado al Proyecto de apoyo a la gestión del riesgo de inundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (P145686)”, remarca la respuesta del Banco Mundial a los vecinos de Saavedra.

“De acuerdo con el Procedimiento del GRS, el reclamo ha sido remitida a la fase de búsqueda de solución. El objetivo de esta fase es que el GRS apoye a los reclamantes, al equipo del Banco Mundial responsable en apoyar la implementación del Proyecto y al Prestatario para llegar a una solución aceptable que incluya las inquietudes planteadas en su reclamo”, agrega.

“La fase inicial de búsqueda de solución debe completarse en un periodo no mayor a cuarenta y cinco (45) días hábiles a partir de la notificación de admisibilidad. El GRS podría extender este periodo con el interés de encontrar una solución que sea aceptable para todas las partes involucradas. Durante esta fase, el GRS compartirá propuestas de soluciones para recibir sus comentarios”, añade el documento.

El grupo El Parque No Se Toca, que se moviliza desde hace ya varios meses contra las reformas larretistas, dio a conocer la novedad en redes sociales destacando varios aspectos de la carta. 

//Mirá también: Reclamos barriales en la Ciudad: “La administración de Larreta no da suficientes garantías de participación real”

“El viernes 5 de Agosto, el Servicio de Atención a Reclamos del Banco Mundial (GRS por sus siglas en inglés, Grievance Redress Service) nos notificó que, luego de los argumentos sociales, ecológicos, hidráulicos, históricos y geográficos presentados en diferentes informes enviados, consideran “admisible” nuestro reclamo por el mal llamado proyecto de ‘Regeneración del Arroyo Medrano en Parque Saavedra’”, explican.

“Los vecinos y vecinas de Saavedra hemos dado un paso más en la lucha por defender nuestro Parque. No existen antecedentes en el Banco Mundial de presentaciones como esta, en relación a proyectos del Gobierno de CABA”, resaltan.

“Sin embargo, sabemos que falta mucho y que debemos mantener nuestra alerta permanente para evitar que una zanja de con agua de dudosa calidad destruya el pulmón verde del barrio. Seguiremos resistiendo y defendiendo nuestro barrio. NO al arroyo artificial!! NO a la ZANJA!! El Parque NO se toca”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/08, 4:11 pm