PUBLICIDAD
"El destrozo no para"

El Banco Mundial analiza el pedido de los vecinos de Parque Saavedra por el rechazo a las reformas de Larreta

El GRS está previsto para casos en que las comunidades crean que un proyecto financiado por el banco causarán “daños de naturaleza ambiental”.

Ante el rechazo de los vecinos, el Banco Mundial, a través de su Servicio de Reparación de Quejas (GRS), analiza el planteo de la comunidad de Parque Saavedra contra el proyecto “Reservorio Parque Saavedra” que el Gobierno porteño planea realizar con financiamiento de dicha organización multinacional.

El Banco Mundial analiza el pedido de los vecinos de Parque Saavedra por el rechazo a las reformas de Larreta

“Estamos revisando los problemas planteados en su queja y le notificaremos nuestros hallazgos dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la fecha de esta notificación”, respondieron desde el organismo de crédito, según confirmó Jorge Marchini, presidente de la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, en diálogo con el medio Saavedra Online.

La queja quedó registrada como Número de Caso GRS FY23-GRS-1469 relacionado con el “Proyecto de Apoyo a la Gestión del Riesgo de Inundaciones de Argentina para la Ciudad de Buenos Aires (P145686)”.

//Mirá también: Parque Lineal en Caballito: denunciaron que los votos a favor eran de “empleados del Gobierno porteño”

La misiva, firmada por miembros de la Comuna 12, legisladores, partidos políticos y decenas de entidades y referentes, es acompañada, entre otros contenidos relevantes, por notas periodísticas y videos de la Audiencia Pública realizada recientemente con una contundente mayoría de voces en contra del proyecto.

También se destaca la votación realizada por la Junta Comunal que resultó en rechazo a las obras, con el voto en contra de dos representantes de la oposición (Frente de Todos) y dos del oficialismo (Juntos por el Cambio).

//Mirá también: Reclamos barriales en la Ciudad: “La administración de Larreta no da suficientes garantías de participación real”

La carta enviada al Banco Mundial sostiene que el proyecto impulsado por Horacio Rodríguez Larreta, “no considera como prioridad la prevención de inundaciones, no contempla impactos relativos ambientales y sociales, y resultaría una utilización irracional del financiamiento”.

Los firmantes sostienen que, con las obras en el Parque Sarmiento “no se provocarían las enormes alteraciones que se plantearían en un área de uso intenso y valorada como es el Parque Saavedra”.

Finalmente, la nota enviada por los vecinos al Banco Mundial concluye en la necesidad de rechazar la obra «por su irracionalidad, ineficacia, desmerecimiento de la opinión vecinal, impactos ambientales y alto costo alternativo».

Fuente: Saavedra Online

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 12:04 pm