PUBLICIDAD
Alianzas sostenibles

Dow acelerará sus objetivos de sustentabilidad, ¿pone el foco en la economía circular?

La multinacional entregará anualmente 3 millones de toneladas de materia prima reciclada a partir del 2030. Cómo lo hará.

economia-circular

Como esta multinacional, Dow anunció que acelerará los objetivos de sustentabilidad que la compañía estableció en 2020 al ampliar su objetivo “detener los residuos” a “transformar los residuos”.

//Mirá también: Economía circular: qué cantidad de plástico se logró recuperar en Argentina en 2021

Así, en 2030, la compañía planea transformar los residuos plásticos y otras formas de materia prima alternativa para comercializar anualmente 3 millones de toneladas de soluciones circulares y renovables.

¿Cómo lo hará? Dow ampliará sus esfuerzos para detener los residuos mediante la construcción de ecosistemas industriales para recoger, reutilizar o reciclarlos y ampliará su cartera para atender a la demanda en rápido crecimiento.

Dow planea transformar los residuos plásticos y otras formas de materia prima alternativa para comercializar anualmente 3 millones de toneladas de soluciones circulares y renovables.

“Estamos ampliando nuestros compromisos para abordar los residuos plásticos y atender a las crecientes demandas de los clientes de productos más sustentables y circulares”, dijo Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow en un comunicado de prensa.

Y agregó: “A través de inversiones en tecnologías clave, infraestructura y colaboraciones estratégicas, ampliamos nuestro objetivo Stop the Waste para reflejar la transformación de la franquicia plástica y el liderazgo de Dow para permitir una economía circular. Aumentaremos el valor de los residuos y permitiremos que crezca un nuevo ecosistema industrial, lo que a su vez permitirá a Dow ampliar nuestra capacidad para producir soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono”.

Superar metas

Se espera que los residuos necesarios para producir tres millones de toneladas de soluciones circulares y renovables al año 2030 superen y reemplacen la meta original de Dow de un millón de toneladas.

//Mirá también: La saliva de estos gusanos podrían salvar al mundo de la contaminación plástica

“Este objetivo de sustentabilidad ampliado refleja nuestro fuerte compromiso con la sociedad y el medioambiente. Como empresa líder, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de actuar y promover el cambio en aquellas áreas de la industria donde nuestra ciencia y experiencia pueden marcar la diferencia con la innovación circular y la colaboración productiva con nuestros socios estratégicos”, sostuvo André Argenton, director general de sustentabilidad y vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Dow.

Alianzas estratégicas

Para llegar al objetivo planteado, desde Dow explicaron que llevó a cabo distintas alianzas estratégicas y proyectos circulares y mecánicos entre los que se destacan:

//Mirá también: Las crisis mundiales podrían acelerar la transición a energías más renovables, según un informe

● Acuerdos con Mura Technology para construir múltiples instalaciones de reciclaje avanzadas a escala mundial en EE.UU. y Europa, agregando colectivamente hasta 600KT de capacidad anual;
● Una inversión para construir la mayor planta de reciclaje híbrido de Francia, gestionada por Valoregen, que asegurará una fuente de resinas posconsumo (PCR) para DOW;
● Una colaboración con Nexus Circular para crear un ecosistema circular en Dallas, Texas, para un edificio de plástico previamente no reciclado en su anterior y sólida colaboración EnergyBag® con Nexus y Reynolds Consumer Products;
● Colaboración en reciclaje mecánico con Boomera LAR en Brasil;
● Una inversión en Mr. Green Africa y un acuerdo para desarrollar en conjunto una PCR más trazable, justa y de alta calidad que se pueda utilizar en la producción de nuevos envases de plástico flexible; y
● Un memorando de entendimiento (MoU) con Lucro Plastecycle para desarrollar y lanzar soluciones de película de polietileno (PE) utilizando plásticos PCR en la India.

Dow llevó a cabo distintas alianzas estratégicas y proyectos circulares y mecánicos.

A su vez, la multinacional también conformó recientemente una nueva plataforma empresarial, Circular & Renewable Solutions, alineada con el segmento operativo de Packaging & Specialty Plastics. Daniella Souza Miranda lidera esta nueva plataforma de negocios como su directora de negocios globales.

“El anuncio demuestra nuestro firme compromiso de aumentar el uso de materias primas de fuentes recicladas y renovables”, sostuvo Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics.

Y sumó: “La creación de la plataforma empresarial Circular & Renewable Solutions acelerará nuestra capacidad para cumplir estos compromisos mejorados y avanzar en nuestro modelo empresarial de plásticos circulares”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 31/10, 5:34 pm