PUBLICIDAD
FUSIÓN DE POTENCIAS

Dos gigantes japoneses se unen para desarrollar y producir autos eléctricos

Sacarán al mercado el primer eléctrico en 2025. También impulsarán una plataforma dedicada a los servicios de movilidad. De qué multinacionales se trata.

Venta de autos eléctricos: a nivel global crecieron 121%, ¿qué pasa en Argentina?

El mercado de los autos eléctricos es complejo y cada vez más empresas buscan construir alianzas para ganar terreno en el segmento a nivel mundial. En esta ocasión, dos potencias japonesas decidieron unirse para crear una alianza “estratégica” que promete revolucionar la electromovilidad.

//Mirá también: Un barco que transportaba autos de Volkswagen se prendió fuego y se cayeron 4 mil vehículos al Atlántico

¿De qué multinacionales hablamos? De Sony Group Corporation y Honda Motor. Ambas compañías van a establecer una empresa conjunta para desarrollar y vender vehículos eléctricos así como su comercialización a partir de 2025.

Sony y Honda, unidos por el mercado de la eletromovilidad.

Honda se encargará de fabricar el primer modelo en sus propias plantas, según el comunicado especificaron en un comunicado de prensa. En tanto Sony hará una plataforma “dedicada a los servicios de movilidad”.

Así, la compañía en conjunto planificará, diseñará, desarrollará y venderá los eléctricos, pero “no poseerá ni operará las instalaciones de fabricación”. Honda se encargará de ello y Sony sumará su experiencia en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

“A través de esta alianza con Honda, pretendemos construir sobre nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”, señaló el presidente y consejero delegado de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida.

En tanto, Toshihiro Mibe, director general de Honda Motor agregó: “Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad”.

Honda busca seguir creciendo

Como pionero en el segmento de los vehículos de batería de combustible, el grupo automotriz Honda, en 2021 anunció que busca alcanzar el 100% de ventas de autos eléctricos en el mundo para 2040.

//Mirá también: Un gigante tecnológico japonés se suma al mercado de los autos eléctricos

En este sentido, anunció ampliar de forma gradual la presencia en Norteamérica y China de sus vehículos eléctricos. tanto con baterías eléctricas o de hidrógeno: el 40% en 2030, el 80% en 2035 y el 100% en 2040.

Honda quiere el 100% de ventas de autos eléctricos en el mundo para 2040.

Además del acuerdo con Sony, Honda ya hizo una alianza de colaboración con General Motors, en el sector de las nuevas tecnologías de los automóviles.

Sony y una nueva unidad de negocio

Sony Group Corp había anunciado su plan de apostar por los eléctricos en la CES 2022. Así, a través de la nueva empresa Sony Mobility Inc, va a aprovechar sus fortalezas en entretenimiento y sensores para desempeñar un papel más importante en la movilidad.

//Mirá también: La abultada cifra en dólares que invertirá Ford para crear una nueva empresa de autos eléctricos

Sony Group Corp había anunciado su plan de apostar por los eléctricos en la CES 2022.

“Con nuestras tecnologías de imagen y detección, nube, 5G y entretenimiento, combinadas con nuestro dominio de los contenidos, creemos que Sony está bien posicionada como empresa de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida.

Aunque su posición en el mercado dista de estar cerca de sus rivales asiáticos como la surcoreana Samsung Electronics Co, Sony sigue contando con un arsenal de tecnología de punta en áreas como los sensores, fundamentales para la conducción autónoma de este tipo de vehículos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/03, 10:52 am