PUBLICIDAD
Europa

Dos gigantes automotrices se unen para crear un nuevo vehículo comercial eléctrico

Buscan dar un paso "significativo" hacia la ampliación de opciones sostenibles en el mercado de vehículos comerciales ligeros. Cuándo sale al mercado.

En un hito para la movilidad eléctrica, Hyundai Motor Company y Iveco Group anunciaron la firma de un acuerdo de suministro que marcará la introducción de un vehículo comercial ligero completamente eléctrico con la marca IVECO.

//Mirá también: Una potencia mundial descubrió una enorme reserva de litio

La colaboración refuerza la asociación que ambas compañías iniciaron en marzo de 2022 y representa un paso significativo hacia la ampliación de opciones sostenibles en el mercado de vehículos comerciales ligeros (VCL).

La firma de ambas compañías para crear un vehículo comercial eléctrico en Europa.

La ceremonia de firma, celebrada en la sede de Hyundai Motor Company en Seúl, Corea del Sur, contó con la presencia de Jaehoon Chang, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Ken Ramírez, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Vehículos Comerciales Globales y Negocios de Hidrógeno de Hyundai Motor Company, Gerrit Marx, CEO de Iveco Group, y Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco Group.

Cómo es el nuevo vehículo comercial eléctrico

El nuevo vehículo, el primero en aplicar la plataforma Global de Vehículos Comerciales Ligeros completamente eléctricos (eLCV) de Hyundai, se unirá a la línea de vehículos comerciales eléctricos de Iveco Group, ampliando su portafolio que ya incluye el icónico IVECO Daily.

//Mirá también: Así es el plan del Grupo Ferrero para descarbonizar sus operaciones

El prototipo del vehículo comercial que preparan.

La plataforma eLCV de Hyundai, diseñada para vehículos comerciales con un peso bruto vehicular (GVW) de 2.5 a 3.5 toneladas, presenta tecnología de vanguardia para vehículos eléctricos y un diseño de piso bajo que facilita la carga y el transporte de mercancías. Este innovador proyecto responde a las crecientes necesidades de vehículos electrificados construidos con un propósito específico.

El prototipo del vehículo comercial que preparan.

Bajo los términos de la asociación, Hyundai se encargará de fabricar y suministrar el chasis con la marca IVECO para el mercado europeo, mientras que Iveco Group se encargará de la personalización y distribución local de los vehículos completos a través de sus canales de ventas exclusivos. El lanzamiento de este nuevo producto basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai está programado para la IAA Transportation 2024, que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre de 2024 en Hannover, Alemania.

Sra expresó su entusiasmo por esta nueva fase: “La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es particularmente emocionante para el mercado europeo, donde las misiones cruciales de distribución y entrega urbana y suburbana demandan soluciones sostenibles. Estamos seguros de que este acuerdo no solo fortalecerá nuestra oferta de productos, sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para proyectos colaborativos continuos que impulsen una sociedad más sostenible”.

Por su parte, Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Vehículos Comerciales Globales y Negocios de Hidrógeno de Hyundai Motor Company, destacó la importancia de esta colaboración al señalar que “creemos que nuestra plataforma Global eLCV, junto con la experiencia de Iveco Group en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de VCL, contribuyendo a acelerar un futuro neutro en carbono en Europa”.

Con este paso, Hyundai y Iveco Group consolidan su compromiso conjunto para acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible y carbono neutral en el panorama europeo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/02, 2:07 pm