PUBLICIDAD
Más impacto

Dos gigantes alimenticios se unen para impulsar la economía circular de los envases

Las compañías buscan así potenciar la recuperación de reciclables con el objetivo de darle otra vida útil. ¿Cómo lo harán?

La economía circular, ¿puede contribuir a unir producción y consumo con objetivos medioambientales?

Además de apostar en el mundo del café sustentable, dos gigantes alimenticios se unieron para impulsar la economía circular de los envases.

//Mirá también: Lanzan un programa para comprar televisores, aires acondicionados y celulares en 30 cuotas y baja tasa

Se trata de Nestlé, que se sumó a Tetra Pak y el Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) en Argentina para potenciar acciones de economía circular de los materiales reciclables.

¿El objetivo? Darle otra vida útil a los envases de Nestlé Leche Condensada, NIDO y Nesquik listos para tomar, convirtiéndolos en cestos de basura.

Se realizó el aporte de 60 cestos que están hechos a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak a varios municipios.

«Como parte de los programas de concientización que Nestlé viene realizando en municipios y escuelas, se realizó el aporte de 60 cestos que están hechos a partir del reciclaje de envases de Tetra Pak, a los municipios de Firmat, Magdalena, Santo Tomé, Tunuyán, Moreno y Villa Nueva, donde Nestlé tiene operaciones. Los cestos se utilizarán para sus sistemas de clasificación de residuos, actividad que lidera CEMPRE», detallaron en un comunicado de prensa.

Darle otra vida útil a los envases de Nestlé Leche Condensada, NIDO y Nesquik listos para tomar, convirtiéndolos en cestos de basura, la propuesta de ambas empresas.

“En Nestlé, tenemos el objetivo de que el 100% de nuestros envases sean reciclables o reutilizables para el 2025. Estamos trabajando en apoyar la infraestructura de reciclaje local para colaborar con un futuro sin residuos e impulsar nuevos comportamientos en nuestras propias operaciones, así como con consumidores, clientes y proveedores para que ellos también sean parte y lograr así impacto mayor. La alianza con Tetra Pak y CEMPRE nos permite trabajar y contribuir en las comunidades”, detalló Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos y líder de Sustentabilidad de Nestlé para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Macarena Gaete, gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur sumó: “En Tetra Pak trabajamos para garantizar alimentos seguros y proteger el planeta, utilizando materias primas renovables y brindando soluciones para el reciclado. La sustentabilidad forma parte de nuestra estrategia corporativa y abarca toda la cadena de valor desde el inicio de la producción de nuestros envases. Esta alianza es un paso importante hacia el cumplimiento de los objetivos sustentables que tenemos en común, fomentar la utilización de materiales reciclables y potenciar su recupero y reutilización”.

Objetivo común, en vases 100% reciclables

Tanto Nestlé y Tetra Pak explicaron que tienen «fuertes compromisos» en términos de sustentabilidad que buscan un objetivo común: ofrecer soluciones y envases que sean 100% reciclables o reutilizables.

//Mirá también: Descubrieron un material a base de plantas que podría reemplazar al plástico en envases de alimentos

«Un envase de calidad no solo prolonga la conservación de los alimentos, sino que también puede volverse parte de la economía circular y del circuito de reciclado», aclararon.

En este sentido, Nestlé continúa reforzando sus esfuerzos por un futuro más sustentable. «Bajo su plataforma “Re”, une sus principales iniciativas para repensar sus envases e invita a los consumidores a involucrarse en causas de sustentabilidad para ser parte de esta transformación», concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/10, 5:29 pm