PUBLICIDAD

Distinguen a Santander por su liderazgo en finanzas sostenibles en Latinoamérica

La revista Euromoney otorgó la distinción a la entidad bancaria, que también fue reconocida como mejor banco de Argentina.

Euromoney-Santander

En un año marcado por el covid-19, la revista Euromoney distinguió a Santander como el mejor banco de Argentina.

Asimismo, reconoció el trabajo de la entidad bancaria “en la transición hacia una economía con bajas emisiones”, destacando a la entidad como el mejor banco en finanzas sostenibles de Latinoamérica.

“Gracias a que nuestros equipos han dado el máximo por nuestros clientes y al respaldo de las inversiones realizadas en tecnología, hemos podido responder a las necesidades de las personas y de las empresas a las que atendemos mientras construimos el Santander del futuro”, expresó la presidenta de Santander, Ana Botin.

Y agregó: “Estamos comprometidos con apoyar la transición a una economía más verde y digital y muy satisfechos con que Euromoney haya reconocido el esfuerzo de nuestros compañeros”.

Como entidad líder a nivel global en financiación de proyectos de energías renovables, Santander lanzó varios productos también para el mercado minorista que ayudan a proteger el medio ambiente, como hipotecas verdes, planes de eficiencia energética para clientes y financiación de instalaciones de energía renovable”, explicaron desde la entidad a través de un comunicado de prensa.

Santander lanzó varios productos también para el mercado minorista en materia de energía renovable.

Más préstamos

En 2020, Santander otorgó una media de 1.000 millones de euros diarios en nuevos préstamos a pymes y empresas, precisaron desde la entidad.

Por eso Euromoney, que fue durante 50 años una publicación líder sobre finanzas internacionales, “destacó el apoyo de Santander a las pymes durante el año, lo que refleja el esfuerzo de la entidad por apoyar a las empresas durante la pandemia, con préstamos y micropréstamos o difiriendo el pago de créditos”.

Por otro lado, la revista “eligió a Santander como mejor banco digital de Europa Occidental en la edición de 2021 de sus Premios a la Excelencia (lanzados en 1992)”.

“En un año marcado por la este premio supone un reconocimiento a la digitalización de sus procesos y operaciones y al esfuerzo que ha hecho la entidad para mejorar la atención a sus clientes a través de los canales digitales, con herramientas de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y servicios más predictivos”, expresaron desde la entidad bancaria.

La revista internacional destacó además a Santander como mejor banco de Portugal y Chile, como también por ser el mejor banco de inversión en Portugal y México.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/07, 1:22 pm