PUBLICIDAD

Cómo hizo Grupo Arcor para cumplir 10 años con su política de sustentabilidad

La empresa de alimentos de consumo masivo presentó su informe de gestión sustentable 2020 que coincide con los 10 años del lanzamiento de la gestión empresarial en el área.

Uso racional del agua, eficiencia energética, menos plásticos en los envases fueron tres de los cinco objetivos que trazó Grupo Arcor para cumplir con el compromiso general de llevar a cabo una gestión más sustentable.

A diez años de poner en marcha su política de sustentabilidad, Grupo Arcor presentó este jueves su «Reporte de Sustentabilidad 2020», donde explica cómo la compañía llevó adelante las estrategias, iniciativas y el trabajo en conjunto con los diferentes actores que forman parte de su cadena de valor en un año atravesado por la pandemia.

Desde la compañía alimenticia informaron que se asumió un compromiso general, que establece una gestión sustentable de los procesos, y cinco específicos que involucran los temas más prioritarios de su negocio y para sus grupos de interés:

  • Uso racional del agua
  • Eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático global
  • Uso racional de los materiales de empaque
  • Respeto y protección de los derechos humanos y laborales
  • Promoción de la vida activa y la alimentación saludable

Así, Grupo Arcor llevó adelante durante la década, más de 880 iniciativas para cuidar el agua e invirtió más de USD 24 millones en tecnología para reducir el consumo, promover su reúso y tratar los efluentes.

También se invirtieron más de USD 12,2 millones en tecnologías para mejorar el desempeño energético de las operaciones y crecer en el uso de energías renovables que se plasmaron en más de 1.300 acciones para promover la eficiencia energética.

A su vez, implementaron más de 1.000 iniciativas para disminuir la cantidad de empaque utilizado y su reemplazo por otros de menor impacto, logrando reducir en un 11% el uso de materiales plásticos.

Cabe destacar que desde 2004, Grupo Arcor adhiere al Pacto Global de Naciones Unidas y realiza una gestión alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas «contribuyendo a 46 de las 169 metas establecidas».

Redoblar esfuerzos

En 2020, Grupo Arcor impulsó una serie de acciones destinadas a apoyar a sus grupos de interés. Con “Salvemos al kiosco” entregó más de 140 millones de pesos para apoyar la reapertura de más de 10.000 kioscos en todo el país.

Por otra parte, la empresa donó 16.000 litros de alcohol al Ministerio de Defensa de la Nación, municipios y hospitales locales, para la prevención del Coronavirus, así como para la campaña contra el Dengue, Zika y Chikunguña.

«El 2020 fue un año difícil y desafiante. Atravesados por el contexto de pandemia del COVID-19, aunamos esfuerzos para continuar con nuestras operaciones y poder mantenernos cercanos a nuestros grupos de interés por medio de distintas iniciativas y aportes ante una situación muy compleja», detalló en el informe Claudio Giomi, gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/05, 5:11 pm