PUBLICIDAD
por un futuro más sostenible

Día de la Mujer: el doodle de Google y por qué la ONU refiere al cambio climático

Como cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Día de la Mujer: el doodle de Google y por qué la ONU lo dedica a las que luchan por el cambio climático

Como cada 8 de marzo el mundo recuerda que es el Día Internacional de la Mujer para rememorar la lucha por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

//Mirá también: Por qué Google homenajea en su doodle al científico Michiaki Takahashi

El buscador más utilizado en el mundo, Google, les rindió homenaje en su doodle a las miles y miles en su día.

Día de la Mujer, el homenaje de Google en su doodle.

¿Cómo? Con una serie de ilustraciones interactivas donde se puede ver a las mujeres haciendo diferentes actividades. Una fotógrafa retrata la naturaleza, una madre trabaja y atiende a sus hijos; otra mujer cuida a sus nietos en la casa mientras que otras está llevando a cabo una cirugía.

Día de la Mujer, el homenaje de Google en su doodle.

Por qué ONU lo dedica a las mujeres y al cambio climático

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha designada en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” es el lema de 2022.

//Mirá también: Por primera vez, una importante marca de ropa presentó a una modelo con síndrome de Down

La ONU explicó que dicha fecha “busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que lideran esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas”.

La ONU explicó que en 2022 el lema “busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo que lideran esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático”.

También destacaron que potenciar la igualdad de género en el contexto de la crisis climática y la reducción del riesgo de desastres es uno de los mayores desafíos mundiales del siglo XXI.

Greta Thunberg, una gran defensora de la lucha contra el cambio climático.

“Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático”, informaron desde la ONU.

Por qué el Día de la Mujer es el 8 de marzo

El 8 de marzo pero de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, tras declararse en huelga por defender sus lugares de trabajo.

//Mirá también: Brazos Abiertos, un proyecto que busca erradicar el trabajo infantil en el norte argentino

¿Por qué hicieron la huelga? El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que realizaban las mismas actividades y las malas condiciones laborales que tenían día a día.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 1977 designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Ese día el dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran. Todo resultó en una tragedia: las 129 mujeres murieron allí. El hecho marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en todo el mundo: el 3 de mayo de ese año se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, base para que el 28 de febrero de 1909, en la Gran manzana se conmemore por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”.

//Mirá también: Crearon una marca de toallitas ecológicas reutilizables y sueñan con llegar a los supermercados

Tras varios años de lucha asociados con el sufragio universal para todas las mujeres, se proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en homenaje a las mujeres caídas en la huelga de 1908.

Luego la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 1977 designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/03, 10:22 am