PUBLICIDAD
Tecno

Google presenta a Bard, un nuevo servicio de Inteligencia Artificial al estilo Chat GPT

Este avance estará integrado a los servicios de su buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.

Tras la revolución de Chat GPT gracias a la Inteligencia Artificial (IA), Google anunció el lanzamiento del nuevo software que fue bautizado como Bird y que estará basado en el desarrollo de LaMDa.

Este avance estará integrado a los servicios de su buscador y presentará a los usuarios información actualizada respecto a cualquier consulta que puedan realizar.

Según Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, este nuevo servicio de inteligencia artificial, estará abierto a más personas que harán de evaluadores del funcionamiento del software con el fin de propagar a más usuarios su disponibilidad.

“Se trata de un modelo mucho más pequeño que requiere significativamente menos poder de cómputo, lo que nos permite escalar a más usuarios, y más comentarios y retroalimentación”, afirmó Pichai.

Google presenta a Bard, un software desarrollado en base a la Inteligencia Artificial (IA)

“Es un momento realmente emocionante para trabajar en estas tecnologías, a medida que traducimos nuestras investigaciones y desarrollos en productos que realmente ayudan a las personas”, agregó.

“Ese es el viaje que hemos estado recorriendo con los modelos de lenguaje de gran escala. Hace dos años presentamos capacidades de lenguaje y conversación de última generación impulsadas por nuestro modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (o LaMDA, por sus siglas en inglés)”, explicó Pichai.

//Mirá también: Qué es ChatGPT, cómo funciona y qué usos se le puede dar

Bard tiene como finalidad combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de los modelos de lenguaje a gran escala. Se basa en información de la web para proporcionar respuestas actualizadas y de alta calidad.

“Bard puede ser un lienzo para la creatividad y una plataforma de lanzamiento para la curiosidad, ayudando a las personas, por ejemplo, a explicar los descubrimientos del Telescopio Espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años”, remarcó.

A diferencia de ChatGPT, el modelo de Googlesí mostraría información de hechos recientes para aumentar la precisión en las respuestas que se genere al usar esta plataforma.

“Aprender sobre un tema puede requerir mucho esfuerzo para descubrir lo que realmente las personas necesitan saber, y a menudo quieren explorar una amplia gama de opiniones o perspectivas”, concluyó el CEO.

Además, Google indica que a partir de marzo próximo se iniciará la incorporación de desarrolladores, creadores y empresas para que puedan probar la IA de lenguaje generativo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 11:28 am