PUBLICIDAD
Curiosidad

Cuáles fueron los objetivos principales de la Misión Mars Pathfinder de la NASA

La agencia espacial encontró un vehículo abandonado en Marte y revelaron la imagen. Qué tuvo que ver esta misión que llevaron a cabo en 1996.

La NASA halló un vehículo abandonado en Marte y reveló la imagen. Se trata de un vehículo que se encontró ahora pero data de varios años, cuando la agencia espacial estadounidense puso en marcha la misión Mars Pathfinder.

//Mirá también: Qué son los nanoplásticos y por qué no habría que tomar agua embotellada

¿Qué es la Misión Mars Pathfinder? Fue una misión espacial de la NASA diseñada para demostrar un método de bajo costo para entregar instrumentos científicos a Marte. Lanzada el 4 de diciembre de 1996, aterrizó en Marte el 4 de julio de 1997.

La misión llevaba el rover Sojourner, el primer vehículo con ruedas en explorar la superficie de otro planeta. Además de Sojourner, la misión incluyó instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana, el clima, la geología y la composición de rocas y suelo marcianos.

Bajo el lema «Más rápido, mejor y más barato», la Mars Pathfinder fue parte del programa Discovery de la NASA, destacando la eficiencia y economía en la exploración espacial. La exitosa misión Pathfinder allanó el camino para futuras exploraciones marcianas y contribuyó significativamente al diseño de misiones posteriores, como el rover Curiosity.

Objetivos de la misión Mars Pathfinder

La Misión Mars Pathfinder tenía como mínimos cinco objetivos principales:

//Mirá también: El sorprendente hallazgo de la NASA en Titán, la luna más grande de Saturno

Bajo el lema «Más rápido, mejor y más barato», la Mars Pathfinder fue parte del programa Discovery de la NASA.
  1. Aterrizaje exitoso en Marte: la misión buscaba lograr con éxito el aterrizaje de la sonda en la superficie de Marte, demostrando la capacidad de llevar a cabo un descenso controlado.
  2. Despliegue del Rover Sojourner: Mars Pathfinder incluía el rover Sojourner, diseñado para explorar la superficie marciana. El objetivo era desplegar con éxito el rover y realizar investigaciones científicas.
  3. Recopilación de datos científicos: la misión tenía como propósito principal la recopilación de datos científicos sobre Marte. Esto incluía estudiar la composición del suelo, la atmósfera y otros aspectos del entorno marciano.
  4. Demostración de tecnología: Mars Pathfinder formaba parte del programa Discovery de la NASA, que buscaba realizar misiones espaciales de bajo costo. La misión tenía el objetivo de demostrar la viabilidad de este enfoque y de las tecnologías utilizadas.
  5. Contribución a la exploración de Marte: la misión no solo buscaba cumplir con sus objetivos específicos, sino también contribuir al conocimiento general sobre Marte y sentar las bases para futuras misiones de exploración del planeta rojo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/01, 5:24 pm