PUBLICIDAD
X-59

La NASA probará un avión supersónico que volará a 1700 kilómetros por hora y sin producir ruidos

La agencia espacial estadounidense se prepara para presentar la nave experimental X-59, una tecnología con la que busca abrir la puerta a futuros vuelos comerciales.

La agencia espacial estadounidense lanzará el X-59, su avión supersónico experimental, que fue diseñado para redefinir los vuelos de alta velocidad. 

Este prototipo será probado con el objetivo fundamental de evaluar si los ingenieros han logrado reducir los característicos estruendos de este tipo de tecnología, con un impacto ambiental positivo.

El lanzamiento de prueba se llevará a cabo este viernes 12 de enero a las 4 p.m. ET (2100 UTC, 6PM hora argentina, 3PM hora de México) desde Palmdale, California.

Características del X-59

Este avión mide 30 metros de largo y 4,27 metros de alto, podrá alcanzar una altitud de crucero 16.764 metros, que volará a Mach 1.42, lo que equivale a 1.760 kilómetros por hora. 

Los creadores afirman que no producirá una explosión sónica alarmante cuando esté volando, sino algo apenas audible para las personas que se encuentren en tierra. 

Posee un sistema de visión externo en HD para ver en tiempo real lo que sucede, lleva únicamente un motor que está colocado en la parte superior de la cola, y posee unas alas en forma de flecha para entrar en la atmósfera con mayor suavidad.

El avión se probará en zonas pobladas de Estados Unidos para comprobar su efectividad, cerciorándose de que el sonido generado apenas lo oigan las personas.

En un comunicado oficial, la NASA describió al X-59 como una creación única que demuestra la capacidad de volar a velocidades supersónicas generando un discreto “golpe sónico” en contraste con el estruendo ensordecedor asociado comúnmente con estas velocidades.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/01, 10:41 am