PUBLICIDAD
Curiosidad

10 datos curiosos sobre la misión Mars Pathfinder de la NASA

La agencia espacial encontró un vehículo abandonado en Marte y revelaron la imagen. Qué tuvo que ver esta misión que llevaron a cabo en 1996.

Por si no sabías, la NASA halló un vehículo abandonado en Marte y reveló la imagen. Se trata de un vehículo que se encontró ahora pero data de varios años, cuando la agencia espacial estadounidense puso en marcha la misión Mars Pathfinder.

//Mirá también: Así es la mega obra que China construye en el Pacífico a 3500 metros de profundidad

Pero, ¿qué es la Misión Mars Pathfinder? Fue una misión espacial de la NASA diseñada para demostrar un método de bajo costo para entregar instrumentos científicos a Marte. Lanzada el 4 de diciembre de 1996, aterrizó en Marte el 4 de julio de 1997.

La misión llevaba un rover llamado Sojourner, el primer vehículo con ruedas en explorar la superficie de otro planeta. Además de Sojourner, la misión incluyó instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana, el clima, la geología y la composición de rocas y suelo marcianos.

Bajo el lema “Más rápido, mejor y más barato”, la Mars Pathfinder fue parte del programa Discovery de la NASA, destacando la eficiencia y economía en la exploración espacial. La exitosa misión Pathfinder allanó el camino para futuras exploraciones marcianas y contribuyó significativamente al diseño de misiones posteriores, como el rover Curiosity.

10 datos curiosos sobre la Misión Mars Pathfinder

//Mirá también: La NASA probará un avión supersónico que volará a 1700 kilómetros por hora y sin producir ruidos

  1. La Mars Pathfinder fue lanzada el 4 de diciembre de 1996 y aterrizó en Marte siete meses después, el 4 de julio de 1997, marcando un hito en la exploración del planeta rojo.
  2. La misión incluía un rover llamado Sojourner, el primer rover con ruedas en explorar la superficie de otro planeta.
  3. Sojourner era un vehículo de diseño rocker bogie de seis ruedas, con dimensiones de 65 cm de longitud, 48 cm de ancho y 30 cm de altura.
  4. La velocidad máxima de Sojourner era de dos pies por minuto, lo que destaca la precaución y precisión de la misión.
  5. Mars Pathfinder utilizó un innovador sistema de entrada, descenso y aterrizaje, utilizando cojines de aire y paracaídas para suavizar el descenso.
  6. El nombre “Sojourner” fue seleccionado mediante un concurso público, rindiendo homenaje a la defensora de los derechos civiles Sojourner Truth.
  7. La misión fue parte del programa Discovery de la NASA, enfocado en misiones planetarias de bajo costo y desarrollo rápido.
  8. Mars Pathfinder tenía como objetivo principal demostrar nuevas tecnologías y técnicas para aterrizar en Marte y operar un rover en la superficie marciana.
  9. La duración prevista de la misión era de solo 30 días marcianos, pero Sojourner y la estación base continuaron operando durante más de 80 días, superando las expectativas.
  10. La exitosa misión Pathfinder allanó el camino para futuras exploraciones marcianas, influyendo en el diseño de misiones posteriores, como el rover Curiosity.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/01, 5:20 pm