PUBLICIDAD

Crisis climática: Greenpeace y Fortnite buscan gamers que quieran ser agentes de cambio

La ONG que trabaja por el cuidado del medioambiente va a lanzar el desafío #ForTheGreenWin. ¿De qué se trata?

La organización Greenpeace está buscando gamers que se sumen a la causa contra el cambio climático y vos podés ser parte del cambio. ¿Cómo? Si sos heavy user del videojuego en red Fortnite -o conocés alguien que sí lo sea- se puede unir a esta cruzada ambientalista.

Según explicaron desde la ONG, están por lanzar el desafío #ForTheGreenWin, una iniciativa ambientalista en el Fortnite.

¿Cuál es el objetivo? Reunir donaciones y concientizar a los jóvenes sobre los principales problemas ambientales latinoamericanos y cómo el sobreconsumo los hizo empeorar. “De esta manera, le haremos saber a los gamers que pueden ser agentes de cambio frente a la crisis medioambiental“, detallaron.

Desde Greenpeace explicaron que la primera parte de esta iniciativa consiste en “ayudar a la Doctora Green”, quien requiere de la asistencia de los participantes para solucionar los problemas de cinco biomas diferentes: desierto florido, montañas, selva, bosque y marino.

¿Te sumás? Pronto vas a poder ayudar a combatir la crisis climática.

“Aquí, se deberán completar diversas tareas para salvaguardar el patrimonio natural, de manera que elementos como el agua, clima y aire limpio puedan existir sin ser comprometidos”, detallaron.

Escenario Fortnite

Los escenarios fueron confeccionados utilizando el modo creativo de Fortnite, reflejando problemáticas reales en un escenario extremadamente conocido para los gamers de hoy, explicaron.

¿Cuándo? A finales de agosto, para toda la región, se dará inicio a la segunda etapa del desafío: el torneo #ForTheGreenWin. Allí, los jugadores se enfrentarán entre ellos y a importantes influencers del mundo de los videojuegos en la modalidad battle royale.

“Pero existe una condición: está prohibido talar árboles, preservando el ambiente dentro y fuera del juego. ¡El medio ambiente te necesita!“, precisaron y invitaron a los que tengan ganas de formar parte de la iniciativa a través de las redes sociales.

Desde Greenpeace señalaron que “no acepta donaciones de gobiernos, empresas u organizaciones políticas, solo aportes voluntarios”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/07, 1:59 pm