Crearon una compostera accesible, compacta y de triple impacto: cuánto sale
Se llama Potter y llega al mercado como resultado de un trabajo colaborativo con aliados del tercer sector y la industria publicitaria. Cómo comprarla.
Las composteras suelen tener un precio bastante elevado y no hay mucha oferta en el mercado argentino que se accesible. Por eso, Sitopia, empresa que promueve la regeneración de flora y fauna urbana a través de proyectos de impacto positivo, lanzó Potter, su compostera de triple impacto.
//Mirá también: Estos 4 autos son los híbridos y eléctricos más baratos del país, no pagan patente y gastan menos combustible
La compostera llega al mercado como “resultado de un trabajo colaborativo con aliados del tercer sector y la industria publicitaria buscando ofrecer una solución accesible y compacta para el compostaje urbano”, explicaron en un comunicado de prensa. Y sumaron: “Es producida con materiales reutilizados y reciclados, y confeccionada desde la economía social”.
Una compostera accesible, compacta y de triple impacto
Esta iniciativa busca contribuir a solucionar el gran problema de los residuos orgánicos urbanos, que representan aproximadamente el 49% del total de los residuos generados. En la actualidad, tan solo el 5% de estos materiales se composta, mientras que el resto se convierte en basura y genera gases contaminantes.
//Mirá también: Cómo reciclar y darle otra oportunidad al té y a la yerba mate
“De todos los productos que tenemos, este es el más importante. Empezar a compostar en casa es un hábito que necesitamos incorporar de manera urgente, por eso diseñamos un producto económico, fácil de usar y que cumple con nuestra misión de triple impacto”, afirmó Florencia Gallino, fundadora y directora de Sitopia Argentina.
Mediante el proceso natural del compostaje, todas las personas pueden contribuir a una disminución drástica de contaminación desde sus hogares. El compost, además, es un fertilizante esencial para la salud del suelo, donde crecen los alimentos, dicen desde la empresa.
Cómo es la compostera accesible, compacta y de triple impacto
Por cada Potter se recupera aproximadamente un metro de lona publicitaria. La venta de las primeras 300 composteras generó:
- 300 m2 de lona publicitaria reciclada
- 1.000 tapitas recuperadas y recicladas
- 450 horas de trabajo para una cooperativa de mujeres de Gualeguaychú
El lanzamiento de Potter “busca generar impacto económico mediante la generación de empleo y la oferta de un producto al precio más bajo del mercado, impacto social ofreciendo trabajo a una cooperativa social e impacto ambiental incentivando el compostaje doméstico”.
//Mirá también: Diseñaron una línea disruptiva de composteras urbanas y ahora buscan gestionar 3000 toneladas de residuos orgánicos
Para su producción se utiliza Lona Front Vinilo, un material textil muy resistente recuperado de la industria publicitaria, compuesto de pvc, que se usa para cartelería de vía pública e interior.
Para su confección se realizó una alianza con la cooperativa textil de mujeres “El nuevo Comienzo”, de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Cuánto sale la compostera accesible, compacta y de triple impacto
Desde Sitopia explicaron que la compostera “busca ser una herramienta educativa que promueva la conciencia ambiental y la gestión adecuada de los residuos orgánicos (aquí se puede conocer los detalles sobre el producto)”. Sale $25 mil y se puede adquirir, aquí.