PUBLICIDAD
Rápido y silencioso

Bentley anunció su primer auto eléctrico que tendrá una velocidad supersónica

El vehículo se fabricará a partir de 2025 y tendrá 1.400 caballos de fuerza. Será el modelo más rápido del mercado automotor.

La marca de autos Bentley presentó su modelo eléctrico que se fabricará a partir de 2025 y enumeró algunas de las características principales que tendrán estas unidades: por ejemplo, alcanzará la velocidad de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos.

Bentley anunció su primer auto eléctrico: pasará de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos

Si bien aún no se revelaron imágenes sobre su diseño exterior, al menos, ya se sabe que el vehículo tendrá dos condiciones que lo harán único. Por un lado, que su planta de poder será de 1.400 CV de potencia (1.044 kilovatios). Y por otro lado, su impactante aceleración: alcanzará los 100 km/h en tan solo un segundo y medio.

//Mirá también: Tito, el vehículo eléctrico nacional, aumentó de precio: cuál es el nuevo valor

Palabra autorizada

En diálogo con Automotive News, Adrian Hallmark, CEO de Bentley, explicó la importancia que tiene esta característica en el auto con el que se lanzan a la movilidad eléctrica.

“Su desempeño de adelantamiento sin esfuerzo de una gran cantidad de torque bajo demanda. La mayoría de la gente disfruta de la aceleración de 50 a 100 km/h, por lo que ahí es donde brillará el primer vehículo eléctrico de Bentley”, remarcó.

//Mirá también: Así son los coches eléctricos con paneles solares que planean revolucionar los aeropuertos

Quienes hayan tenido la experiencia de conducir un vehículo deportivo que pase de 0 a 100 en tres segundos sabrán que la gravedad repetina que se experimenta es muy fuerte. Por lo tanto, Bentley se ha asegurado que su auto eléctrico tenga un modo menos agresivo de despegue.

Como referencia, vale señalar que el Tesla Model S Plaid es el modelo de automóvil de producción actual más rápido de 0 a 100 km/h, ya que logra llegar a esa velocidad en apenas 1″90/100. Entonces, si el Bentley EV llega a su velocidad prometida, pasará a ser el auto de mayor rendimiento en el mercado.

Si bien no se dieron detalles de la forma que tendrá el automóvil, se especula que este anuncio es la continuidad de aquel lanzamiento de prototipo eléctrico futurista de 2019, cuando presentaron el Bentley EXP 100 GT Concept, una berlina que fue exhibida como el camino por el que la marca transitaría en el futuro.

El nuevo modelo del Bentley será el vehículo eléctrico más rápido del mercado

Valor del nuevo Bentley

El único dato que se deslizó de parte del CEO de la marca británica que pertenece al Volkswagen Group, es que el precio del EV rondaría los 250.000 euros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/05, 2:50 pm