PUBLICIDAD

Wine Innovation Summit, el evento sobre la industria vitivinícola sustentable: cuándo será

El propósito es visibilizar las acciones de inversiones de entidades financieras y empresas en la Argentina sobre proyectos sostenibles.

El próximo jueves 11 de noviembre se realizará la tercera edición del Encuentro Internacional sobre la Innovación de la Industria Vitivinícola –Wine Innovation Summit-, en Mendoza.

El propósito del encuentro es visibilizar y reconocer a las acciones más destacadas e innovadoras de inversiones de entidades financieras, empresas y organizaciones en la Argentina para financiar proyectos sostenibles.

Bajo el lema “El camino para una industria vitivinícola sustentable”, este encuentro pondrá el foco en tres bloques temáticos: agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera. 

//Mirá también: En Santa Fe, reconstruyen humedales para tratar efluentes de la industria lechera

El objetivo es abordar, a través del análisis de casos innovadores, las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas de distintas partes del mundo.

El encuentro tiene su foco en empresas de la industria de la vid y empresas que brindan tecnologías para mejorar los procesos, siendo más productivos y reduciendo costos.

La industria se encamina hacia un negocio con “más conciencia del cuidado de la tierra, del capital humano y el medio ambiente”, dijo Martín Caride, uno de los organizadores del encuentro.

Además, agregó que “los consumidores se involucran más a la hora de elegir un producto y la historia que hay detrás, lo que fundamenta en parte el crecimiento de los vinos orgánicos y sobre todo en Europa, como así también la oferta de productos agrícolas orgánicos y naturales”.

Esta iniciativa es acompañada por el Ministerio de Economía de Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ProMendoza, Bodegas de Argentina, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (Inavi) y la Embajada de Uruguay en Argentina, con el apoyo de Grupo Altasur, Adecco Argentina, Novum, Esker, Auravant y Edrans.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/11, 2:55 pm