PUBLICIDAD

Récord mundial: las energías renovables alcanzaron su máximo crecimiento en un año

Con un 3% más que en 2020, fue un año favorables para los proyectos eólicos, fotovoltaicos, hidráulicos y similares, según la AIE.

Las energías renovables lograron un récord mundial durante 2021, año que fue excepcional para los proyectos eólicos, hidráulicos y similares, según destacó el informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El reporte “Renovables 2021. Análisis y previsiones hasta 2026” destacó que la lucha contra el cambio climático y los compromisos internacionales son los principales impulsores para el avance actual y futuro de las energías renovables. 

Aclaran que este crecimiento “se debe a un mayor apoyo de las políticas gubernamentales y los objetivos de energía limpia más ambiciosos anunciados antes y durante la Conferencia sobre el cambio climático COP26”.

“El crecimiento de la electricidad renovable se está acelerando más rápido que nunca en todo el mundo, lo que respalda el surgimiento de la nueva economía energética mundial”, destacan.

El crecimiento de la capacidad mundial para generar electricidad a partir de paneles solares, turbinas eólicas y otras tecnologías renovables está en camino de acelerarse en los próximos años, y se espera que 2021 establezca un nuevo récord histórico para nuevas instalaciones.

Para 2026, se pronostica que la capacidad mundial de electricidad renovable aumentará más del 60% desde los niveles de 2020 a más de 4800 GW, lo que equivale a la capacidad energética global total actual de combustibles fósiles y nuclear combinados. 

//Mirá también: Fabricarán durmientes con material reciclado para la red ferroviaria de cargas

Además, se prevé que las energías renovables representen casi el 95% del aumento de la capacidad energética mundial hasta 2026, y la energía solar fotovoltaica solo proporcionará más de la mitad. 

Se espera que la cantidad de capacidad renovable agregada durante el período de 2021 a 2026 sea un 50% mayor que la de 2015 a 2020. Esto se debe a un mayor apoyo de las políticas gubernamentales y los objetivos de energía limpia más ambiciosos anunciados antes y durante la Conferencia sobre el cambio climático COP26. .

“Las adiciones récord de electricidad renovable de este año de 290 gigavatios son otra señal de que está surgiendo una nueva economía energética global”, dijo el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol. 

“Los altos precios de las materias primas y la energía que vemos hoy plantean nuevos desafíos para la industria de las energías renovables, pero los elevados precios de los combustibles fósiles también hacen que las energías renovables sean aún más competitivas”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/12, 4:08 pm