PUBLICIDAD

La cifra mega millonaria que invertirá Mercedes-Benz en electrificación y digitalización de vehículos

La cifra mega millonaria que invertirá Mercedes-Benz en electrificación y digitalización de vehículos.

El fabricante de vehículos Mercedes-Benz invertirá unos 60 mil millones de euros, algo así como 67 mil millones de dólares, entre el año 2022 y 2026 en la electrificación y digitalización de sus vehículos y camionetas.

Mercedes-Benz invertirá unos 60 mil millones de euros, algo así como 67 mil millones de dólares

Daimler informó de que el consejo de supervisión aprobó el plan de inversiones de Mercedes-Benz para los próximos cinco años.

Tras separarse de los camiones y autobuses Daimler Truck este mes, la marca de lujo Mercedes-Benz se va a concentrar en sus oportunidades de crecimiento y rentabilidad y, para esto, quiere tener una posición de liderazgo en los motores eléctricos y el software del vehículo.

//Mirá también: Así es el nuevo eléctrico Cybertruck de Tesla que tendrá cuatro motores

El plan de la marca de automóviles de lujo es para los pr´óximos cinco años

“Para la transformación en un futuro sin emisiones e impulsado por software el consejo de supervisión ha confirmado el plan de inversiones para los años desde el 2022 y hasta el 2026 de 60,000 millones de euros”, informó Daimler.

Daimler sacará a bolsa el 10 de diciembre una participación mayoritaria de su división de camiones Daimler Truck, que tiene unos 100 mil empleados y será independiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 1:13 pm