PUBLICIDAD
Conectar para transformar

Con estas iniciativas, BASF busca impactar en las comunidades locales donde está presente en Argentina

La multinacional seleccionó 12 iniciativas como parte de la convocatoria “Conectar para Transformar 2023”. También hay propuestas en Brasil y Chile.

Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

La multinacional BASF anunció los 12 proyectos de impacto social y medioambiental que fueron seleccionados en la convocatoria “Conectar para Transformar” para implementar a lo largo de 2024 en Argentina, Brasil y Chile.

//Mirá también: Cosmética natural: desarrollaron un biopolímero sustentable y biodegradable

Las iniciativas se implementarán en las comunidades donde BASF tiene alguna de sus unidades de producción: General Lagos y Malvinas Argentinas (Argentina); Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (SP/Brasil); Quinta Normal, Concón y Quintero (Chile).

BASF anunció los 12 proyectos de impacto social y medioambiental que fueron seleccionados en la convocatoria “Conectar para Transformar” para implementar a lo largo de 2024 en Argentina, Brasil y Chile.

“La selección de proyectos forma parte de la estrategia de compromiso social de la compañía, que se basa en dos pilares: el valor compartido, para contribuir al desarrollo socioambiental al tiempo que se realizan negocios rentables; y la ciudadanía corporativa, para participar en el desarrollo social de las comunidades en las que BASF está presente”, explicaron en un comunicado de prensa.

Cómo fue la selección de los proyectos

A través de la Convocatoria Conectar para Transformar, BASF selecciona para su patrocinio iniciativas de impacto social y medioambiental que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y que estén relacionadas con la educación científica, la empleabilidad, la educación ambiental y la protección de los recursos naturales, y la biodiversidad. Además, la selección de los proyectos está vinculada al “Modo Y” de la compañía, ligado a la estrategia de sustentabilidad, que refuerza que es posible combinar productividad y desarrollo sustentable.

//Mirá también: El compromiso de Arcos Dorados con la empleabilidad inclusiva, junto a la Fundación Discar

Esta alianza busca potenciar el desarrollo sustentable de la Argentina, ¿en qué consiste?
BASF selecciona para su patrocinio iniciativas de impacto social y medioambiental que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

“Por séptimo año consecutivo, desde BASF apoyamos iniciativas de impacto social y medioambiental para impactar positivamente en las comunidades de General Lagos, provincia de Santa Fe, y Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, donde estamos presentes con nuestras operaciones”, explicó Celeste Rodulfo, gerente de comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

A través de la Convocatoria, BASF ha patrocinado 74 proyectos desde 2017 en los tres países. Solo en 2022, más de 600.000 personas se beneficiaron por las iniciativas de compromiso social de BASF en América del Sur.

Qué proyectos quedaron seleccionados

Argentina

  • “Club de Ciencia y Ambiente: fortalecimiento de la Educación Rural” de la Asociación Civil Mujer Raíz de Pueblo Esther: propone implementar un ciclo de formación en ciencia y ambiente para jóvenes de 15 a 29 años focalizado en herramientas de empleabilidad, con implementación en General Lagos y localidades aledañas de la provincia de Santa Fe.
  • “Aprender a emprender 2024” de Junior Achievement Argentina: el proyecto propone a los estudiantes crear, organizar y operar un proyecto real de emprendimiento. Se implementará en dos territorios: Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires), y en General Lagos (provincia de Santa Fe).
Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?
“Aprender a emprender 2024” de Junior Achievement Argentina: el proyecto propone a los estudiantes crear, organizar y operar un proyecto real de emprendimiento.
  • “Curso de instalador de sistemas eléctricos de energías renovables” de Fundación Manos Abiertas: el proyecto tiene como objetivo que los jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan la oportunidad de formarse en este rubo y se llevará a cabo en la Escuela de Oficios y Centro Educativo de Manos Abiertas, en Villa de Mayo, Malvinas Argentinas (provincia de Buenos Aires).

Brasil

  • Ateliê 60+ (Burburinho Cultural Produções Artísticas): inclusión y alfabetización digital para personas mayores, en colaboración con el Centro de Referencia de Asistencia Social – CRAS – Vila Paulista.
  • Incluir+: potenciar la red de empleabilidad de las personas con discapacidad (Instituto Lucas Amoroso – ILA): contribuir a fortalecer la red de empleabilidad de las personas con discapacidad, conectando los centros públicos y privados, la sociedad civil, las personas con discapacidad y sus familias, a través de la metodología del empleo con apoyo.
  • Aprendizaje para corazones y mentes (Gaia+): un programa de formación en habilidades sociales y emocionales y ética para profesores.
  • Joven fuerte: Empleabilidad y Diversidad (Asociación de Enseñanza Social Profesional – ESPRO): formación para 50 jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de promover los derechos y fomentar la empleabilidad.
  • Pies sobre la tierra (Instituto Maria José): emprendimiento a través de la fabricación y venta de zapatillas personalizadas, promoviendo la recuperación del protagonismo personal, la igualdad de género y el crecimiento económico de la comunidad local.
  • Colmenas urbanas: Difusión de la meliponicultura urbana para la protección medioambiental y la generación de ingresos (Ecolmeia): difusión de la meliponicultura urbana para la protección medioambiental de la Mata Atlántica y la generación de ingresos para sus residentes.

Chile

  • Educación medioambiental y descontaminación del agua con cabello humano (Fundación Matter of Trust Chile): pretende concienciar a la comunidad sobre la contaminación del agua y crear soluciones de descontaminación utilizando cabello humano.
  • Ferias libres, Cero Desperdicio (Fundación Basura): recuperar alimentos de mercadillos y donarlos a organizaciones benéficas.
  • Academia de Biotecnología Agrícola (Academia de Biotech Biociencias Limitada): formación de estudiantes con herramientas biotecnológicas para formular proyectos científicos y tecnológicos con el fin de resolver problemas locales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/12, 1:53 pm