PUBLICIDAD
reciclar

Así Cerveza Patagonia busca transformar los residuos plásticos en objetos de diseño

Junto a Re Accionar y Circuito Verde presentaron la campaña “Hagamos que la basura de la Patagonia sea sólo un recuerdo”. ¿De qué se trata?

Con esta original iniciativa Cerveza Patagonia busca transformar los residuos plásticos en objetos de diseño

Para tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, Cerveza Patagonia presentó la acción “Hagamos que la basura de la Patagonia sea sólo un recuerdo”.

//Mirá también: Lanzaron el primer fondo de agua de la Argentina: de qué se trata

¿De qué se trata? En conjunto con Re Accionar –emprendimiento que se dedica a transformar residuos plásticos en objetos de diseño– y Circuito Verde -organización de jóvenes que realiza acciones enfocadas en la mejora de la situación ambiental de Bariloche-, desarrollaron un souvenir destapador con la imagen del cerro Tronador, que está elaborado a partir de residuos plásticos reciclados.

https://www.instagram.com/p/CdoThtQp6gD/

«Durante el verano, en Bariloche se generan 70 toneladas más de residuos por día que en otra época del año. Algunas personas que visitan playas, recorren senderos o realizan excursiones dejan en el entorno residuos que no sólo contaminan, sino que son potenciales focos de inicio de incendios», detallaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

En este sentido, Cerveza Patagonia y Circuito Verde durante el verano promovieron jornadas de limpieza junto a voluntarios para hacer recolección y separación de residuos en la Playa del Centro, ubicada frente al Centro Cívico, y la Playa Sin Viento del Lago Moreno. «Entre ambos días se recolectaron más de 90 kilos de residuos. Asimismo, con el objetivo de concientizar al turista y al barilochense, en la Microcervecería de Circuito Chico se realizaron charlas sobre sustentabilidad y cuidado del ambiente», señalaron.

“Bariloche es nuestro lugar, es nuestra casa y es donde nace cada una de nuestras recetas y cerveza especiales. Esa pertenencia nos da orgullo, y también necesita nuestro compromiso: en Cerveza Patagonia creemos que tenemos que ser parte del cambio. A través de este souvenir buscamos elaborar un elemento que nos haga tener presente –tanto a nosotros como a nuestros consumidores– la importancia del cuidado de la naturaleza y la posibilidad de realizar acciones que cambien para mejor el entorno”, afirmó Milagros Leivar, responsable de marca de Cerveza Patagonia.

En Bariloche se generan 70 toneladas más de residuos por día que en otra época del año.

Leo Rothpflug de Re Accionar, en tanto, agregó que “para la elaboración de los 2000 souvenirs destapadores se recicló 1/4 de tonelada de plástico, creando un objeto nuevo, con identidad local, y que invita a reflexionar sobre nuestro lugar y accionar”.

“Tanto los encuentros de limpieza de playas como este objeto son un llamado a involucrarnos para mejorar la situación ambiental local. Es importante tomar conciencia y saber que pequeños hábitos como llevarse los residuos de vuelta a casa pueden significar mucho”, explicó Ailin Clavería, coordinadora del Programa de Educación Ambiental de Circuito Verde.

Dónde se podrá adquirir

El souvenir se podrá conseguir en la Microcervecería de Circuito Chico, en el Refugio de Sucre, en el Aeropuerto de Bariloche y de forma online a través de CraftSociety. «Lo recaudado a través de su venta será destinado para realizar nuevas iniciativas de concientización, cuidado y limpieza del ambiente», precisaron desde la marca de cerveza.

//Mirá también: Sendero Sur, la primera cerveza orgánica certificada de Argentina

A su vez, en el marco de su compromiso con la reforestación y el cuidado de los bosques, Cerveza Patagonia estará participando en las jornadas de plantación de 7.000 árboles nativos en el Cañadón de la Mosca organizada por Trown, Parques Nacionales, la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche que se realizará en las próximas semanas.

Cerveza Patagonia estará participando en las jornadas de plantación de 7.000 árboles nativos en el Cañadón de la Mosca.

«Entre otras de las acciones que realiza Cerveza Patagonia bajo el compromiso del cuidado del ambiente, en su Microcervecería de Circuito Chico cuentan con una moderna planta de tratamiento biológico de efluentes, 54 paneles solares alimentan parte del consumo de la Microcervecería, 100% de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables, los desechos de malta se donan a una granja de la zona para alimentar a los animales, hay puntos de reciclaje en el predio y en el sector al aire libre se eliminó la música para proteger aves y evitar contaminación sonora», agregaron.

Además, Cerveza Patagonia «también lleva adelante otras iniciativas como la colaboración para preservación y puesta en valor de sectores del Parque Municipal Llao Llao y Parque Nacional Nahuel Huapi y la ayuda ante situaciones de incendios forestales en la Patagonia».

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/05, 4:46 pm