PUBLICIDAD
Made in Argentina

Con 18 años, crearon unas pastillas de dentífrico ecológicas y fueron reconocidos en el mundo

Son estudiantes del Colegio Parroquial San Juan XXIII de la localidad de Ramos Mejía. Lo hicieron en el marco de un programa de Junior Achievement en Argentina.

Con tan solo 18 años, un grupo de jóvenes creó un producto de triple impacto que busca reducir el uso de plásticos y químicos que se utilizan a diario para la higiene bucal.

//Mirá también: Le preguntaron a ChatGPT cuál es la mejor provincia argentina para vivir y la respuesta fue polémica

Se trata de Dentalis, pastillas de dentífrico ecológicas, que fueron creadas por estudiantes del Colegio Parroquial San Juan XXIII de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. El emprendimiento surgió tras participar en el desafío de Aprender a emprender de la mano de Junior Achievement, donde cada año se suman más de 6.000 estudiantes de escuelas secundarias argentinas.

Un grupo de jóvenes creó un producto de triple impacto que busca reducir el uso de plásticos y químicos que se utilizan a diario para la higiene bucal.

En 2022, estudiantes del Colegio Parroquial San Juan XXIII de Ramos Mejía dieron sus primeros pasos como emprendedores y bajo el lema “Sonrisa sana, sonrisa feliz”, crearon el proyecto dedicado a la venta de pastillas dentífricas como alternativa ecológica a la pasta dental.

Los jóvenes de 18 años se plantearon como objetivo generar una solución con impacto social positivo tanto para el medioambiente como para la salud de los usuarios de pastas dentales, buscando reducir el uso de plásticos y químicos que se utilizan a diario para la higiene bucal.

Dentalis nació en el marco del programa educativo “Aprender a emprender”, una propuesta de aprendizaje en el que los jóvenes crean, organizan y operan un emprendimiento real. “La experiencia me generó mucha emoción, nunca antes había trabajado en equipo con mis compañeros. El programa nos ayudó a generar un vínculo que nos permitió tomar las mejores decisiones para el emprendimiento”, contó Lucas Piñan, director general del emprendimiento. A partir del programa, los estudiantes tuvieron que trabajar en equipo, tomar decisiones y resolver problemas en conjunto.

Los jóvenes de 18 años se plantearon como objetivo generar una solución con impacto social positivo.

“Fomentar la actitud emprendedora, no solo contribuye a la creación de empleo, sino que también mejora en los jóvenes su capacidad para tomar decisiones, aumenta la propensión a emprender y mejora su empleabilidad”, afirmó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

Competencia internacional

La experiencia de los estudiantes del Colegio Parroquial San Juan XXIII fue completa, y culminó con un viaje a Guatemala para competir a nivel internacional en “Company of the Year 2022” (COY). Un certamen que reúne a las mejores compañías de la región -desarrollada por Junior Achievement Américas-, logrando allí el segundo puesto como la “Mejor Compañía del Año”.

//Mirá también: Crearon una empresa de productos sustentables para el cuidado personal y hoy facturan millones

“En 2020 medimos el impacto de nuestra propuesta educativa y de acuerdo con el reporte luego de participar en un programa educativo de emprendimientos, el 72% de los estudiantes considera positivo iniciar un emprendimiento y el 45,8% de los estudiantes indica estar algo o totalmente de acuerdo con que su objetivo es volverse emprendedores”, concluyó Bernaerdo Brugnoli

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/04, 10:00 am