¿Cómo funciona el “Centro de Información” que lanzó Facebook para combatir el cambio climático?
Será similar al que cuenta actualmente sobre la pandemia de la Covid-19, pero ofrecerá información climática objetiva y actualizada.
Facebook ha lanzado un nuevo Centro de Información sobre la Ciencia del Clima, cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios recursos y medidas prácticas para combatir el cambio climático.
Este nuevo Centro de Información de Facebook será similar al que cuenta actualmente sobre la pandemia de la Covid-19, pero ofrecerá información climática objetiva y actualizada.
El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima cuenta con recursos de las principales organizaciones del clima del mundo y las medidas prácticas que las personas pueden tomar durante su vida cotidiana para luchar contra el cambio climático.
Lucha internacional
En este sentido, la compañía está trabajando con el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de contribuyentes de la ciencia climática, entre ellos el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entre otros, para ofrecer hechos, cifras y datos.
Este Centro de Información, que se lanzará inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y más tarde se extenderá a otros países, también contará con publicaciones de editores de alta calidad y otras fuentes relevantes para resaltar contenido de noticias sobre ciencia climática.
Estrategia verde
Asimismo, Facebook ha anunciado que a partir de este año sus operaciones mundiales alcanzarán un nivel de cero emisiones netas de carbono y estarán sustentadas al 100% por energía renovable.
La compañía también tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en su cadena de valor para 2030 y durante la próxima década trabajará para reducir las emisiones de carbono a través de diseños eficientes, el compromiso de los proveedores y tecnología de eliminación de carbono.
Además, Facebook se ha asociado con más de 70 organizaciones independientes de verificación de datos de todo el mundo para abordar la desinformación climática.
La compañía busca reducir la distribución de publicaciones con afirmaciones desacreditadas en la News Feed de la plataforma y añadirá una etiqueta en la parte superior de dichas publicaciones tanto en Facebook como en Instagram.
Por último, Facebook también ha lanzado #OurPlanetChallenge, para animar a los usuarios a mostrar las formas en las que ayudan a mantener al planeta saludable, iniciar desafíos virales e inspirar a amigos y familiares a participar.