PUBLICIDAD

Cómo Audi busca contribuir al futuro de la producción sostenible

La empresa automotriz puso en marcha el programa ambiental “Mission: Zero”. Conocé de qué se trata.

Como parte del sector automotriz que aplica estrategias para lograr una producción más sostenible, el centro de Audi en Neckarsulm anunció que se compromete a cumplir con su responsabilidad con la comunidad y la naturaleza.

¿Cómo lo hará? En el complejo se están implementando “numerosas medidas” como parte del programa ambiental “Mission: Zero” que pusieron en marcha en 2018, para que la producción de automóviles sea lo más respetuosa posible con el medioambiente y los recursos, evitando así las emisiones de carbono y los residuos.

En la planta alemana de la localidad de Böllinger Höfe, donde se fabrican automóviles deportivos, el Audi e-tron GT ya se produce con un balance neutro en carbono, por el uso exclusivo de energía verde y calor de fuentes renovables, según explica el sitio America Ratail.

“El objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en todos los centros de producción de Audi para 2025″, comentaron desde la empresa.

Como compañía comprometida con los términos del Acuerdo de París, Audi “trabaja activamente para crear un entorno habitable y un futuro sostenible”.

Con Mission:Zero, la factoría de la localidad de Neckarsulm “es un excelente ejemplo en los cuatro campos de actividad del programa: descarbonización, uso del agua, eficiencia de los recursos y biodiversidad“, afirman.

El Audi e-tron GT ya se produce con un balance neutro en carbono.

Huella de carbono

En materia de huella de carbono, Audi apuesta por alcanzar “el balance neutro en la fabricación de sus vehículos en sus instalaciones para 2025” y “en toda la empresa para 2050”.

La fábrica ubicada en Böllinger Höfe es la primera de la marca que fabrica un modelo de Audi totalmente eléctrico.

Audi apuesta cada vez más por lograr la sustentabilidad también en la producción.

También utilizan biogás para la planta que suministra calor y parte de la electricidad para la producción, compensando así las emisiones que actualmente son inevitables recurriendo a fuentes de energía renovable o el autoabastecimiento “mediante créditos de carbono a través de proyectos de compensación certificados”.

Todo el emplazamiento de Neckarsulm, en tanto, utiliza electricidad ecológica desde principios de 2020. Los edificios de las fábricas se optimizan continuamente en cuanto a su eficiencia energética para reducir el consumo de energía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/08, 2:23 pm