PUBLICIDAD

Estas dos marcas de lujo tendrán autos 100% eléctricos en 2026 y 2027

Así lo anunció Stellantis, la empresa matriz de las ambas compañía italianas.

Ya no solo Ferrari pone primera y avanza en la era de los autos eléctricos. Dos marcas de autos de lujo ahora anunciaron que serán 100% eléctricos en casi todo el mundo.

Se trata de la marca Lancia que pasarán a ser 100% eléctricos en 2026 en todo el mundo. En tanto, los de Alfa Romeo serán en 2027 en sus principales mercados.

Así lo anunció el martes Stellantis, la empresa matriz de las dos marcas italianas.

Los autos de Alfa Romeo serán eléctricos en Europa, América del Norte y China, explicaron desde la dirección del grupo durante la presentación de sus resultados semestrales. El grupo también está preparando el relanzamiento de Lancia, que solo comercializaba un modelo y únicamente en Italia.

En tanto, la tercera marca premium del grupo, la francesa DS, también lanzará únicamente vehículos eléctricos a partir de 2024.

La marca Lancia que pasarán a ser 100% eléctricos en 2026 en todo el mundo.

Stellantis, en números

El grupo automovilístico anunció los resultados para el primer semestre, un año después de la pandemia y a pesar de la escasez de semiconductores, que redujo sus ventas en 700.000 vehículos.

El grupo, que nació a principios de 2021 de la fusión de PSA y Fiat-Chrysler, registró un beneficio neto de 6.900 millones de dólares frente a la pérdida de más de 800 millones de dólares en los seis primeros meses de 2020.

“Hemos tenido un semestre muy bueno tanto en términos de márgenes como de ventas”, afirmó el director financiero del grupo, Richard Palmer, en conferencia de prensa.

Así, Stellantis registró un margen equivalente al 11,4% de la facturación, “un margen récord para los dos grupos originales”, según Palmer.

Stellantis registró buenos resultados en el mercado estadounidense, con buenas ventas de sus pick-ups Ram y sus Jeeps híbridos.

El grupo registró buenos resultados en el mercado estadounidense, con buenas ventas de sus pick-ups Ram y sus Jeeps híbridos. En Europa, el mayor mercado del grupo, las ventas del Peugeot 2008 y de los nuevos Citroën C4, Opel Mokka y Fiat 500 eléctrico están impulsando las ventas, dijo Stellantis.

El grupo Stellantis espera ahora alcanzar un margen operativo de alrededor del 10% en 2021, mientras que a principios de año tenía como objetivo entre el 5,5% y el 7,5%.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/08, 4:13 pm