PUBLICIDAD

Coca-Cola lanzó una nueva botella sustentable y que se puede utilizar hasta 25 veces

La firma más grande en la industria de las bebidas mostró interés y esfuerzo por crear un envase alternativo y viable con el medioambiente.

Coca-Cola, la firmas más grande en la industria de las bebidas, lanzó una nueva botella sustentable y que se puede utilizar hasta 25 veces.

Coca-Cola lanzó una nueva botella sustentable y que se puede utilizar hasta 25 veces

El nuevo envase de Coca-Cola muestra el esfuerzo y el interés de la firma por tratar de disminuir su impacto ambiental y beneficiar al planeta. En este sentido, Coca-Cola logrará reducir el alto número de desechos debido a la producción de envases de plástico.

//Mirá también: La industria vitivinícola se expande con un envase más sustentable: la lata

De esta manera, se puede confirmar que Coca-Cola, según Business Insider, inauguró una nueva línea de producción universal en su planta de Betania, Panamá, siendo una obra que tuvo una inversión de siete millones de dólares, y fue allí donde se diseñó este nuevo envase sustentable.

El medio menciona que la compañía ha destacado que se trata de una botella única para diferentes sabores de refresco con una etiqueta removible, donde se utilizará solo un diseño de envase ya que esta son reutilizables, por lo que serán rellenadas y utilizadas en distintas ocasiones.

De acuerdo con el medio, William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica: “Con el fin de lograr los compromisos públicos de agua, energía, acción climática y economía circular, trazados por el Sistema Coca-Cola buscamos invertir en proyectos clave, al realizar mejoras en las plantas de manufactura”.

Coca-Cola FEMSA

Considerando que, de acuerdo con un comunicado de la empresa, Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande de productos Coca-Cola y distribuye un portafolio de 129 marcas a más de 265 millones de consumidores en la región cada día, sería una verdadera oportunidad de cambio para disminuir los desechos plásticos y que afectan al medioambiente.

Ranking de facturación

De acuerdo con el ranking de Statista sobre facturación de las principales empresas de bebidas a nivel mundial, The Coca-Cola Co. se encuentra en tercer lugar con 33.041 millones de dólares y PepsiCo Inc. en cuarto con 32.567 millones de dólares, cuyos productos estrella son la venta de gaseosas que vienen en su debido envase de plástico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 2:48 pm