PUBLICIDAD

La aerolínea GOL inauguró su segundo tramo 100% carbono neutral: cuál es el beneficio de los pasajeros

Esta medida representa la expansión regional de la compañía en cuanto a sus medidas ambientales, al igual que su continua lucha contra el cambio climático.

La aerolínea GOL inauguró en Brasil el segundo tramo 100 % carbono neutral. El vuelo G3-1492, que partió de Congonhas y aterrizó en Bonito, representa la expansión regional de la compañía en cuanto a sus medidas ambientales.

La aerolínea GOL inauguró su segundo tramo 100% carbono neutral

El objetivo de GOL es preservar el espacio aéreo y cuidar el medioambiente que rodea a los aeropuertos, como así también luchar contra el cambio climático que amenaza a los ecosistemas.

A raíz de la reciente asociación entre GOL y MOSS, una de las mayores plataformas de créditos de carbono ambientales del mundo, las compañías están donando a sus clientes y tripulantes de la ruta Congonhas-Bonito-Congonhas la compensación individual de la huella de carbono dejada por sus viajes.

El 1 de septiembre de este año nació la primera ruta 100% neutra en carbono en Brasil, Recife-Fernando de Noronha-Recife, también una asociación entre GOL y MOSS.

//Mirá también: YPF y Equinor quieren contribuir a la transición energética en Argentina, ¿cómo lo harán?

En pleno viaje, los clientes recibieron la última edición de la revista GOL, envuelta individualmente con una bolsita de alcohol en gel de la marca Giovanna Baby, y un nécessaire ofrecido por Phytoervas y personalizado por el artista indígena Beni Kadiwéu, de Mato Grosso do Sul, con una selección de productos de cuidado personal ecológicamente responsables.

Primer token verde

La compensación en los vuelos nacionales e internacionales se realiza a través de MCO2, el primer token verde totalmente global respaldado por blockchain, que fue creado por MOSS para neutralizar las emisiones de CO2 procedentes del apoyo a los proyectos medioambientales certificados que operan en el Amazonas.

La inversión de GOL y MOSS en la neutralidad del carbono en la ciudad de Bonito enciende el debate sobre la responsabilidad compartida: mitigar el impacto de los vuelos en el cambio climático global debería ser una preocupación no solo de las aerolíneas, sino también de los pasajeros que utilizan el servicio.

Al comprar los billetes Congonhas-Bonito-Congonhas, todos los pasajeros tendrán derecho a canjear con MOSS el certificado de créditos de carbono ya compensados relacionados con sus vuelos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 12:40 pm