PUBLICIDAD
Salud

Ciudad convocó por error a niños de 3 a 11 años a recibir terceras dosis contra el Covid: piden desestimar turnos

Luego de las notificaciones enviadas por el Gobierno porteño, los especialistas aclararon que los chicos de dicha edad no necesitan una dosis de refuerzo.

Luego de haber aplicado dos dosis en los chicos de 3 a 11 años, el Boti de la Ciudad de Buenos Aires envió turnos para terceras dosis por error a niños y niñas. A raíz del hecho, piden desestimar el envío.

En Argentina, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) indicó que la vacunación para los chicos y chicas de 3 a 11 años con esquema inicial de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus es el óptimo y que, por el momento, no se recomienda una tercera inyección para este grupo etario.

En la actualidad, las dosis de refuerzo -o terceras dosis- solo están indicadas para los chicos de 12 a 17 años, para los adultos y para las personas inmunocomprometidas.

//Mirá también: Botiquín anti Covid: cuáles son los elementos necesarios para mitigar los efectos del coronavirus

A partir del error generado por Boti, el WhatsApp para consultas y trámites en la Ciudad de Buenos Aires, Infobae consultó con fuentes porteñas y aclararon que están “averiguando los motivos por los cuales se difundieron los mensajes desde el sistema oficial”. 

Mensaje enviado por Boti, el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires

A raíz del hecho, funcionarios locales recomendaron ignorar la notificación y no tomar el turno, ya que la dosis de refuerzo no está indicada aún para la franja etaria de 3 a 11 años.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad señalaron que, “actualmente se está convocando a los niños de entre 3 y 11 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras)».

«El listado de estas personas está clasificado a partir de la declaración jurada al momento del empadronamiento donde debieron aclarar cuál era la condición de prioridad que los habilitaba a vacunarse con anterioridad al resto de los niños de entre 3 y 11 años”, concluyeron.

Covid en Argentina

En las últimas 24 horas, Argentina registró 8.362 nuevos casos de covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 8.929.898, mientras que los fallecimientos se elevaron a 126.624.

De acuerdo con las cifras oficiales, 8,7 millones de personas se contagiaron y han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado que continúan en camas UTI es de 1.035.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/03, 6:54 pm