PUBLICIDAD
Soluciones de movilidad

Citröen se renueva y cambia el logotipo, ¿apunta a los vehículos eléctricos?

La nueva identidad de marca de la automotriz apunta a ser emocionante, enérgica e inclusiva. Cuándo se estrenará.

Para acelerar una era audaz, inclusiva y emocional para las soluciones de movilidad y las relaciones de Citroën con los clientes, la automotriz que forma parte de Stellantis, presentó este martes su nueva identidad de marca y logotipo.

//Mirá también: Bicicletas eléctricas: qué modelos hay, cuánto salen y qué tener en cuenta a la hora de comprar

El cambio «marca el inicio de un nuevo capítulo emocionante y significativo en la historia de Citroën», según detallaron en un comunicado de prensa. Así, el nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de Citroën.

La evolución de los logos de Citröen.

¿Cuándo se estrenará? En un prototipo de vehículo familiar, a finales de septiembre, y luego se implementará progresivamente en los futuros productos y prototipos globales desde mediados de 2023.

Desde la empresa explicaron que los cambios buscan acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar del cliente.

«La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces», detallaron.

Así es el nuevo logo de Citroën.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, afirmó: “Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea. Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades».

Y sumó: «Nuestro legado de inspirar a los consumidores con vehículos atrevidos y revolucionarios nos está dando energía para adoptar un enfoque diferente y más inclusivo de la movilidad familiar del futuro, y creemos firmemente que nuestros clientes del pasado, presente y futuro estarán de acuerdo en que nada nos mueve como Citroën”.

Nueva identidad, la misma marca de siempre

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

//Mirá también: Renault afianza el negocio en América Latina: así son sus nuevos modelos eléctricos

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de asequibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos.,

Desde la marca explicaron que un «objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos».

«Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario», agregaron.

Evolución y revolución

El nuevo logotipo de la marca y la identidad corporativa de Citroën se combinan con la firma “Nothing Moves Us Like Citroën” para resaltar la próxima revolución en el enfoque de la marca sobre las futuras soluciones de movilidad accesible y su compromiso con los servicios al cliente sin estrés.

//Mirá también: Una importante empresa de automóviles apuesta por la conversión de 100 mil autos usados a eléctricos

La primera prueba física de esto se explorará en un importante prototipo de vehículo familiar, que contará con la nueva identidad y será revelado por Citroën a finales de septiembre, detallaron desde a compañía.

“Al abrazar nuestras raíces y reinterpretar nuestra identidad de forma moderna, estamos enviando un mensaje claro a todo el mundo de que, aunque nos mantenemos fieles a nuestro ADN de marca, las cosas están cambiando de forma espectacular en Citroën», sostuvo Laurent Barria, head of Marketing and Communication de Citroën.

Además, aseguraron que van a seguir «mirando las cosas de forma diferente en nuestra misión de crear soluciones atrevidas que hagan más accesible la movilidad eléctrica». «Estamos decididos a demostrar a nuestros clientes y a nosotros mismos que nadie ni nada nos emociona tanto como Citroën, ya que extendemos el bienestar emocional que experimentamos en el interior del coche al exterior a través de todo el recorrido de asociación que realizan con nosotros», precisaron.

Requiere un pensamiento revolucionario en todo lo que hacemos, desde los vehículos innovadores que creamos hasta los servicios inclusivos y responsables que proporcionamos, y requiere que expresemos y defendamos nuestro enfoque único. Eso es exactamente lo que prometemos hacer hoy”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/09, 1:46 pm