Científicos desarrollaron un parasol espacial para luchar contra el calentamiento global
Un grupo de investigadores del Instituto Espacial Asher trabajan en la innovación de un ambicioso parasol espacial que revela excelentes resultados.
Conocido como Cool Earth, este proyecto que llevan adelante científicos israelíes busca transformar la lucha contra el calentamiento global y tiene el potencial de reducir las temperaturas promedio globales en alrededor de 1.5 ºC (2.7 ºF) en un período de 12 a 18 meses.
La innovadora tecnología consiste en una manta opaca y reflectante, que pesaría aproximadamente 2.5 millones de toneladas. Esta manta se desplegaría a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, principalmente sobre áreas ecuatoriales, y se movería en sincronía con la rotación terrestre alrededor del sol.
//Mirá también: Científicos chinos hallaron agua en la luna y es un descubrimiento histórico
Según Rozen, la idea del parasol no es nueva: “Existe desde hace unos 15 años. Hay varios estudios sobre este tipo de soluciones, pero somos nosotros quienes estamos intentando hacerla realidad. Si no logramos demostrar que puede funcionar desde el punto de vista tecnológico, nadie más lo hará”.
//Mirá también: Científicos hallaron una nueva región en el centro de la Tierra y sorprende a todos
El costo total estimado del proyecto es de 30 billones de dólares, pero el equipo de investigadores está buscando inicialmente 15 millones para desarrollar un prototipo a escala reducida.
Dicho grupo de investigadores pertenecen al Instituto Espacial Asher y trabajan en la innovación de este parasol espacial.