PUBLICIDAD
Transición

Científicos afirman haber descubierto el “santo grial” en la industria de la tecnología y la energía

De comprobarse su autenticidad, este hallazgo tendría un impacto significativo en la fabricación de microchips, el sector energético y el transporte.

Un emocionante anuncio científico de los semiconductores desencadenó un fervor inversor que sacudió a varias compañías especializadas y, que algunos lo consideran, el «santo grial» para las industrias del futuro.

Se trata acerca del revolucionario compuesto conocido como LK-99, que ha sido considerado una «superconductora», que podría transformar la forma en que se conduce la energía a temperatura y presión ambiental. 

De comprobarse su autenticidad, este hallazgo tendría un impacto significativo en la fabricación de microchips, el sector energético y el transporte.

//Mirá también: El telescopio James Webb capta la primera galaxia que se asignó fuera de la Vía Láctea

Si bien el video muestra a un grupo de científicos chinos replicando el descubrimiento realizado por investigadores del prestigioso Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KIST), muchos expertos solicitaron más pruebas y explicaciones sobre el funcionamiento de este material.

El LK-99, basado en un compuesto de plomo, es un superconductor que permite la conducción de corrientes eléctricas prácticamente sin resistencias. 

Además, permitiría líneas de alta tensión con pérdidas mínimas, allanando el camino para la electrificación renovable de países enteros en un tiempo récord.

Según Nick Cheng, analista de Jefferies Financial Group, de confirmarse la veracidad y posibilidad de producción en masa del LK-99, sería un cambio total para múltiples industrias. 

El impacto en el sector sería tan significativo que podría considerarse uno de los mayores descubrimientos en la historia de la física de la materia condensada, abriendo las puertas a una amplia gama de maravillas tecnológicas. Sin embargo, algunos científicos expresan su escepticismo y solicitan más detalles sobre los documentos presentados por el equipo coreano. 

Fuera de Asia, el entusiasmo también ha sido notable. Por ejemplo, American Superconductor vio cómo sus acciones aumentaron un impresionante 60% en un solo día, con un volumen de negociación más de 43 veces superior a su media diaria. 

Además, los fabricantes japoneses de cables, como Sumitomo Electric Industries, han experimentado un fuerte impulso debido a las expectativas a largo plazo en torno a los superconductores.

De esta manera, y si bien aún quedan incógnitas por resolver, el anuncio del LK-99 puso en movimiento a la industria y a los inversores, que aguardan con ansias nuevas noticias y pruebas concretas de este avance científico.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/08, 1:36 pm