PUBLICIDAD
Nuevas tecnologías

CES 2022: 5 computadoras sustentables que se presentaron en la feria de Las Vegas

Estos son algunos ejemplos de los dispositivos que se lanzaron en CES 2022: hay para todos los gustos y pretensiones.

La CES 2022 llegó a su final pero dejó increíbles innovaciones y novedades para todos los gustos, sobre todo en materia de sustentabilidad. Como cada año, la feria presentó las tecnologías más nuevas y disruptivas del mercado industrial.

Luego de un año en un contexto pandémico, las empresas avanzaron con sus innovaciones y mostraron los últimos lanzamientos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Los avances en materia de sustentabilidad se pudieron ver desde el papel reciclado para embalar electrodomésticos y plásticos recuperados del océano para la fabricación de dispositivos, hasta componentes ecológicos y productos con una huella de carbono más baja.

//Mirá también: Un gigante francés lanzó enchufes e interruptores fabricados con plásticos oceánicos reciclados

Estos son solo algunos ejemplos de los dispositivos que se lanzaron en CES 2022:

ACER

Acer presentó una edición especial de National Geographic de su computadora portátil Acer Aspire Vero con mentalidad sustentable. Este dispositivo tiene un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo su chasis, un 50% de PCR en las teclas y ha sido diseñada para actualizarse y repararse con facilidad. 

Alimentada por un procesador Intel Core de 11a generación con gráficos Intel Iris Xe, la huella ecológica más liviana de la computadora portátil no significa que sea liviana en rendimiento: maneja con comodidad las tareas de productividad y colaboración. 

Los usuarios pueden disfrutar de Windows 11 preinstalado y Wi-Fi 6 que ofrece una conectividad súper confiable. Un dato interesante es que cada compra de esta computadora sustentable ayuda a respaldar la misión de la National Geographic Society global en su trabajo para proteger el mundo, a través de la exploración, la investigación y la educación.

ASUS

ASUS lanzó la ExpertBook B3 desmontable (B3000). Es un 2 en 1: se puede usar como tablet o como computadora portátil.

DELL

El XPS 13 Plus está diseñado para ser minimalista y moderno. El teclado sin celosía, la fila de función táctil capacitiva, el panel táctil de vidrio transparente brindan una apariencia limpia y liviana al tacto.

El XPS 13 Plus está diseñado con un procesador Intel Core 28W de 12a generación y es compatible con ventiladores más grandes que brindan un flujo de aire 55% mejor, y sin aumentar el ruido o la temperatura. 

Y con Express Charge 2.0, la computadora se carga a casi el 80% de la duración de la batería en menos de una hora. Esto significa que utiliza menos energía. El nuevo empaque está hecho de materiales 100% renovables.

HP

El HP Elite Dragonfly G3 con Windows 11 preinstalado permite a los profesionales móviles ofrecer lo mejor de sí mismos en cada reunión. Alimentado por procesadores Intel de 12a generación, el HP Elite Dragonfly G3 presenta un diseño de concha de 13.5 pulgadas con magnesio reciclado, aluminio y plásticos recuperados del océano. Además, equipada con carga inteligente, la batería aprende patrones de trabajo para optimizar el consumo de energía. 

Lenovo

Los nuevos ThinkPad Z13 y Z16, con Windows 11 preinstalado, adoptan un nuevo diseño llamativo y sustentable con acentos de color y materiales de primera calidad que incluyen aluminio reciclado y cuero vegano negro reciclado. La sustentabilidad se extiende al embalaje que está hecho de bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables. Por otro lado, el adaptador de alimentación de CA utiliza un 90% de contenido posconsumo (PCC). 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/01, 7:34 pm