PUBLICIDAD

Carrefour le declara la guerra a las bolsas plásticas: así las reemplaza en los súper

La compañía trabaja desde hace años para eliminar las bolsas plásticas y en 2016 dejó de distribuirlas de forma gratuita en la mayoría de las sucursales.

En el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, Carrefour refuerza las propuestas para que sus clientes y clientas tengan cada vez más opciones para reemplazar las bolsas plásticas de un solo uso.

En este camino empezó a comercializar bolsas de red para la compra de frutas y verduras y, de esta manera, fomentar la reducción de “bolsas de arranque” de un solo uso (típicas bolsas plásticas transparentes).

Este producto, confeccionado en algodón biodegradable, tiene una durabilidad de más de 130 usos. Asimismo, la compañía ofrece bolsas de papel para frutos secos, bolsas reutilizables y cajas de cartón, préstamo de changos e incentiva a sus clientes y clientas a llevar sus propias bolsas.

En la pandemia, las bolsas de plástico volvieron a ganar terreno por su condición equívoca de “descartable”.

Las acciones de concientización que Carrefour impulsa junto a sus clientes y clientas muestran resultados ya que, en el primer cuatrimestre de este año, más de 1.7 millones de personas compraron bolsas reutilizables, casi la misma cantidad que se comercializó a lo largo de todo el año 2019. Esto es una evidencia de que los consumidores están optando por esta opción sustentable para trasladar sus compras.

Adiós plásticos de un solo uso

Carrefour lleva adelante diversas iniciativas para la reducción y eliminación de este tipo de plásticos. En este sentido, desde enero de este año la compañía dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

En cuanto al packaging de productos, Carrefour trabaja constantemente para buscar alternativas para reducir los envases o que los mismos sean reciclables o fácilmente separables y, así, promover el reciclado.

De esta manera en 2018, anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos Carrefour del Grupo para el año 2025.

La cadena es una de las más comprometidas en el desarrollo de negocios amigables con el medio ambiente.


Por otro lado, también ofrece en sus góndolas más de 300 productos de bazar reciclados, reciclables, reutilizables, compostables o provenientes de conservación de biodiversidad, como leña sustentable, productos cero desperdicio -botellas reutilizables, tablas, cubiertos y utensilios de cocina de bambú; sorbetes de acero inoxidable, etc.- y productos con impacto social –jaboneras, vasos y bases para champú sólido realizados por empresas B a partir de descartes y que dan trabajo a aquellas personas que más lo necesitan-, entre otros.

Energía renovable

Por otro lado, Carrefour sumó energía renovable en sucursales de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá que el 80 por ciento del consumo energético de esos locales provenga de una fuente de energía alternativa y no contaminante.

La iniciativa se enmarca en la política de Sustentabilidad de Carrefour, que tiene como pilar fundamental al ahorro energético a la hora de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos.

En este marco, la compañía desarrolló el Plan Anti Derroche que busca garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a todas las áreas de la empresa a ser más eficientes y generar valor.

Entre las acciones llevadas a cabo en sucursales y centros de distribución se destacan el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED y la incorporación de equipos de refrigeración más eficientes que consumen menos energía.

En lo referido a logística, la compañía implementó el Sistema Backhauling a través del cual optimiza el uso de camiones con sus proveedores y aprovecha el flujo de retorno hacia los centros de distribución, lo que disminuye la cantidad kilómetros de viaje que realizan y, en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.

En ese camino,  la incorporación de energía renovable en las sucursales de Av. Colón 4880 y Av. O’Higgins 3765 (Córdoba), Av. Eva Perón 2250 (Concordia, Entre Ríos), Lavalle 1879 (Zárate, Buenos Aires) y Av. Monroe 1655 (CABA) representa un nuevo hito en su política de Sustentabilidad.

Para llevar adelante el proyecto, Carrefour realizó un acuerdo por tres años con la empresa Central Puerto S.A, una de las compañías de generación de electricidad a partir de energía limpia o verde más grande de Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/07, 10:01 am