PUBLICIDAD
Programa

Camino +B: una convocatoria a líderes empresariales para medir y mejorar el impacto socio-ambiental de sus negocios

Camino +B: una convocatoria a líderes empresariales para medir y mejorar el impacto socio-ambiental de sus negocios.

Sistema B Argentina lanzó la convocatoria para una nueva edición del programa Camino +B. Este ciclo virtual está diseñado para que los participantes evalúen el impacto socioambiental de sus empresas y adquieran herramientas y procesos para gestionarlo, identificando tanto fortalezas como oportunidades dentro de sus negocios.

Dirigido a empresas con hasta 250 colaboradores y con un interés en la sostenibilidad empresarial, Camino +B ofrece una valiosa oportunidad para aquellos que comienzan a preocuparse por el impacto de sus operaciones pero aún no tienen claro por dónde empezar a abordarlo. “En este ciclo, no solo podrán comprender ese impacto, sino que también recibirán una hoja de ruta específica para su situación particular”, explica Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina.

Sistema B es una organización comprometida con la construcción de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. Para alcanzar este objetivo, proporciona herramientas a las empresas para ayudarlas en su transición hacia modelos de negocio con impacto y apoya el proceso de certificación de Empresas B en el país. Actualmente, en Argentina hay 224 organizaciones certificadas como Empresas B, provenientes de 30 industrias y sectores diversos, todas comprometidas con un propósito y una mejora continua de su impacto socioambiental, tanto a nivel público como legal.

El programa consta de cinco encuentros virtuales, que se llevarán a cabo los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo entre las 9.30 y las 12 horas. Durante los cinco encuentros, consultores especializados en triple impacto acompañan a los líderes de las empresas en el camino de:

Completar la Evaluación de Impacto B para obtener un primer diagnóstico del impacto actual del negocio en 5 áreas clave: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Medio Ambiente y Comunidades. De esta manera, se identifican las fortalezas, las principales brechas y las oportunidades que permitan potenciar el impacto positivo de la empresa.

Desarrollar un plan de acción personalizado, al corto y mediano plazo, con acciones concretas que mejoren el impacto de la empresa en las personas y el planeta, sin perder de vista los resultados del negocio.

Descubrir nuevas prácticas y oportunidades en las experiencias de Empresas B y conocer más acerca del movimiento global que promueve Sistema B hacia una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa.

Networking con profesionales y empresas de todo el país que están iniciando el camino del Triple Impacto.

Durante el programa, pueden participar hasta tres personas por compañía en cada encuentro, que pueden variar según la temática de cada reunión. Sistema B sugiere la participación de quienes toman decisiones en las cinco áreas de la empresa que se evalúan durante el programa: Gobernanza, Trabajadores, Ambiente, Comunidad y Clientes.

Aquellas empresas interesadas en participar del programa, cuyo valor es de $520.000 por compañía.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 7:02 am