PUBLICIDAD

Cambio climático: ¿Cuánto dióxido de carbono genera una Coca-Cola?

En los próximos dos años, todas las empresas de Estados Unidos podrían estar obligadas a informar sobre sus impactos ambientales.

En los últimos meses, los inversionistas aumentaron la presión sobre las empresas para que revelen las emisiones de gases de efecto invernadero relacionados con sus productos y servicios. Además, los reguladores del medioambiente también están interesados en preguntar al respecto.

Una Coca-Cola genera menos contaminación que un rollo de papel higiénico

Según un estudio favorable para el medioambiente, una Coca-Cola genera 346 gramos de emisiones de dióxido de carbono, desde el momento de la producción hasta que se envasa las gaseosa y llega a las heladeras del supermercado. Esto es la mitad de lo que causa un rollo gigante de papel higiénico, según lo publicado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

Un dato a tener en cuenta es que en los próximos dos años, todas las empresas de Estados Unidos podrían estar obligadas a informar sobre sus impactos ambientales. Esto incluiría las emisiones producidas por sus proveedores y clientes.

Los reguladores quieren más y mejor divulgación de los riesgos que están relacionados con el cambio climático. Estos pueden variar desde efectos físicos, hasta riesgos financieros.

Fuerte presión sobre las empresas para que revelen datos sensibles

“Cuando se trata de divulgación, los inversionistas nos han dicho lo que quieren”, afirmó el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, en un discurso reciente. “Ha llegado el momento de que la comisión tome la batuta”, aclaró.

Unos 51 mil millones de dólares se invirtieron en fondos mutuos sostenibles de Estados Unidos y fondos negociables en bolsa el año pasado, según el proveedor de datos Morningstar Inc. Este número fue casi 10 veces el nivel de 2018 y representó casi una cuarta parte del efectivo que se destinó a todos los fondos de acciones y bonos de Estados Unidos en 2020.

Ante los cambios climáticos, la SEC está trabajando en un programa de divulgación de estos datos sensibles y cuenta con el respaldo de la Casa Blanca, que ya pidió recortes drásticos en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Asimismo, los países de Europa ya exigen que las empresas que hacen negocios allí cumplan con las demandas de los gobiernos respecto de la divulgación climática.

La SEC y otros reguladores dicen que el cambio climático plantea riesgos específicos para las empresas de los que se debe informar. Por otro lado, un panel científico que trabaja bajo los auspicios de las Naciones Unidas declaró en un informe que los efectos de un clima más cálido son impulsados -inequívocamente- por las emisiones de gases de efecto invernadero de la actividad humana.

Así, los datos climáticos se diseñarían de tal manera que puedan ayudar a los compradores de acciones a saber lo que están obteniendo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/08, 4:16 pm