PUBLICIDAD
En imágenes

Cambio climático: así evolucionó la temperatura global desde 1880, según la NASA

La agencia espacial mostró las “anomalías mensuales de temperatura global” entre 1880 y 2022. El video.

Mientras la Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia, la NASA publicó su edición 2023 de la espiral del cambio climático, el video animado de las “anomalías mensuales de temperatura global” entre 1880 y 2022, que muestra cómo ha aumentado la temperatura global más de un grado desde fines del siglo XIX.

//Mirá también: Núcleo de la Tierra: revelaron un nuevo y sorprendente hallazgo sobre esta esfera de hierro

En el video, los círculos blanco y azul indican temperaturas por debajo del promedio, los blancos en torno al promedio, mientras que los colores naranja y rojo muestran temperaturas por encima del promedio., según la publicación, reproducida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en sus redes sociales.

De la presentación se desprende que las temperaturas globales se han calentado principalmente a partir de 1951, debido a las actividades humanas.

Estas temperaturas se basan en datos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

Las anomalías se definen en relación con un período base de 1951 a 1980. La «espiral climática» es una visualización diseñada por el climatólogo Ed Hawkins del Centro Nacional de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Reading y se puede ver completa aquí.

Las visualizaciones de la espiral climática se han distribuido ampliamente; una versión incluso formó parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Trabajar para la NASA

La NASA también quiere encontrar exoplanetas y piden ayuda. La agencia espacial abrió al público su programa de exploración de exoplanetas, para ayudar a rastrear mundos fuera de nuestro sistema solar.

//Mirá también: Encuentran decenas de planetas «en las cercanías de la Tierra»

Desde la entidad aseguran que existen más de 5000 planetas fuera de nuestro sistema solar, que presentan una amplia gama de características como nubes hechas de vidrio y soles gemelos.

La NASA quiere encontrar exoplanetas y piden ayuda.

Así, los científicos estiman que podría haber millones de exoplanetas más solo en nuestra galaxia natal, lo que significa que los astrónomos profesionales necesitan ayuda para rastrearlos y estudiarlos.

Qué es el proyecto

Exoplanet Watch comenzó en 2018 bajo «Universe of Learning» de la NASA, uno de los programas de activación científica de la agencia que permite a cualquier persona experimentar cómo se hace la ciencia y descubrir el universo por sí mismo.

//Mirá también: Mercado Libre presentó su balance 2022: cómo impactó en Argentina

Hasta hace poco había límites sobre cuántas personas podían ayudar a mirar a través de los datos recopilados por otros telescopios, pero ahora este programa está fácilmente disponible para cualquiera. Siguiendo las instrucciones del sitio, los participantes pueden descargar datos a su dispositivo o acceder a ellos a través de la nube y luego evaluarlos utilizando una herramienta de análisis de datos personalizada.

Exoplanet Watch comenzó en 2018 bajo «Universe of Learning» de la NASA

Exoplanet Watch comenzó en 2018 bajo «Universe of Learning» de la NASA.
«Con Exoplanet Watch puedes aprender a observar exoplanetas y hacer análisis de datos utilizando software que usan los científicos reales de la NASA», dijo Rob Zellem, el creador de Exoplanet Watch y astrofísico en la NASA en el sur de California. Y agregó: «Estamos emocionados de mostrar a más personas cómo se hace realmente la ciencia de los exoplanetas».

Cómo formar parte

Desde la NASA explicaron que aquellos que tengan ganas de sumarse a la iniciativa, puede suscribirse a los boletines mensuales gratuitos, que incluyen exoplanetas para observar, nuevas funciones de proyectos, información sobre temas que se cubrirán en nuestras reuniones quincenales, entre otros recursos.

//Mirá también: Según un informe, las emisiones de CO2 de la energía subieron un 0,9% en 2022

Con Exoplanet Watch se puede aprender a observar exoplanetas y hacer análisis de datos utilizando software que usan los científicos reales de la NASA.
Además se pueden comunicar en Slack con la NASA o vía correo electrónico a [email protected]

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/03, 11:37 am