PUBLICIDAD
Encuentro

Buscan generar consensos para la promoción de la energía del hidrógeno en Argentina

La Secretaría de Asuntos Estratégicos organizó un encuentro multisectorial para la búsqueda de consensos sobre política ambiental, capacidades productivas y comercio internacional. Los detalles.

El Gobierno ya puso en marcha el “operativo seducción” para atraer inversiones extranjeras y ahora resta avanzar en la búsqueda de consensos para la promoción de la energía del hidrógeno.

//Mirá también: The Merge: cómo impactó el nuevo mecanismo de Ethereum en el medioambiente

Así, la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) organizó el lunes este el segundo encuentro multisectorial para la búsqueda de consensos sobre política ambiental, capacidades productivas y comercio internacional vinculados a la producción de hidrógeno en el país.

El encuentro, efectuado en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno, fue convocado por la Mesa Intersectorial del Hidrógeno y participaron más de 90 funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, representantes de sindicatos y expertos en el tema, se informó oficialmente.

La Mesa Intersectorial del Hidrógeno convocó a más de 90 funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, representantes de sindicatos y expertos en el tema, se informó oficialmente.

La temática de la reunión abordó cuatro aspectos vinculados al desarrollo de las capacidades científico-tecnológicas; la política ambiental y el marco regulatorio; y los aspectos relacionados al transporte y la infraestructura necesarios para el desarrollo de la economía del hidrógeno, en el marco de los desafíos que impone la transición energética.

Articulación público-privada

La mesa es un espacio de articulación y coordinación entre los sectores público y privado que funciona en el marco de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, encabezada por Mercedes Marcó del Pont, y que busca contribuir en el diseño de la estrategia nacional de desarrollo de la Economía del Hidrógeno.

//Mirá también: Electrocombustibles: qué son y por qué se presentan como una alternativa más sustentable

Allí se trabaja en la articulación entre los distintos sectores a fin de promover el desarrollo de las capacidades industriales, tecnológicas y laborales, con el objetivo de lograr la inserción de la Argentina en los distintos eslabones de la cadena de valor de este vector productivo.

La mesa es un espacio de articulación y coordinación entre los sectores público y privado que funciona en el marco de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, encabezada por Mercedes Marcó del Pont.

En tanto, el último tramo del encuentro, que fue coordinado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos, junto con las áreas de Energía y Cambio Climático, tuvo como eje al comercio internacional y, en particular, el análisis de distintas estrategias para la promoción de exportaciones de hidrógeno, que tiene distintas fuentes de producción.

La mesa Intersectorial constituye un espacio participativo y transversal donde los organismos públicos, el sector privado y los profesionales convocados pueden aportar insumos necesarios para la construcción de la estrategia para el desarrollo de la economía del hidrógeno, destacaron los representantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos al comenzar la reunión, señala la información.

Participaron funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros; los ministerios de Economía, de Transporte, de Trabajo, de Ciencia y Tecnología; de las secretarías de Energía, Industria, Desarrollo Productivo; los ministerios de Ambiente y Producción bonaerense, y de los gobiernos de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

También estuvieron presentes representantes la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Enargas; la Unión Industrial Argentina (UIA); el Consejo Federal de Inversiones (CFI); las cámaras de Medio Ambiente (CEMA); de Biocombustibles (Carbio); UOM y Smata, entre otros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 25/04, 10:00 am