PUBLICIDAD
Compromiso E8

Bridgestone logró producir neumáticos con materiales ecológicos y avanza con su política sustentable

"A medida que avanzamos en nuestra transformación hacia una compañía de soluciones sostenibles, hacemos progresos increíbles en el uso de materiales renovables", dice Paolo Ferrari, presidente y CEO de Bridgestone Americas.

La empresa Bridgestone Americas logró producir unas 200 unidades de neumáticos con un 75% de materiales ecológicos, entre los que está el caucho sintético que se generó a partir de plásticos reciclados y caucho natural.

Actualmente, se está llevando a cabo una evaluación conjunta con fabricantes de vehículos para su uso en la próxima generación de SUVs y crossovers electrificados.

“A medida que avanzamos en nuestra transformación hacia una compañía de soluciones sostenibles, hacemos progresos increíbles en el uso de materiales reciclados y renovables para llevar los neumáticos sostenibles desde el diseño hasta la producción”, dice Paolo Ferrari, presidente y CEO de Bridgestone Americas. 

“La producción y distribución de un producto tecnológico fabricado en un 75% con materiales reciclados y renovables es un hito significativo a medida que aceleramos nuestro progreso hacia el uso de materiales totalmente sostenibles en nuestros productos para 2050”, agrega.

//Mirá también: En imágenes: así será la pick-up de 6 ruedas y con motor eléctrico que se presentó en el Salón de Shanghái

Los neumáticos tienen muchos derivados de materias primas recicladas, entre lo que hay el monómero reciclado, elaborado a partir de botellas de plástico recicladas para crear el caucho sintético, acero y negro de humo reciclado derivado del TPO, y negro de humo de origen biológico. Un dato no menor es que cuentan con la certificación ISCC Plus. 

El nuevo neumático es el primero de la categoría on-road que utiliza guayule, que es caucho natural cultivado en las instalaciones agrícolas de I+D de Bridgestone en Eloy, Arizona, Estados Unidos.

Para llevar a cabo este proyecto, Bridgestone invirtió USD 100 millones en más de 10 años en investigación y desarrollo del guayule como alternativa al caucho natural importado del árbol Hevea Brasiliensis.

Cabe destacar que el guayule puede ser utilizado como alternativa a cultivos existentes, como la alfalfa y el algodón; y forma parte del plan de Bridgestone para lograr la neutralidad de carbono y fabricar el 100% de sus neumáticos con materiales sostenibles para 2050. 

Además, la empresa tiene como objetivo la producción comercial de caucho natural derivado del guayule para finales de la década, quiere decir 2030.

En paralelo, Bridgestone anunció que también está trabajando en el diseño de neumáticos que utilicen el 90% de materiales reciclados y renovables para vehículos de pasajeros. 

Todas estas iniciativas del Grupo Bridgestone se engloban dentro del Compromiso E8, que consta de ocho valores que empiezan por la letra “E” (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento).

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/06, 1:45 pm