PUBLICIDAD

Boris Johnson, sobre el cambio climático: pidió que los países desarrollados aporten más dinero

"Demasiadas economías importantes se están quedando atrás", dijo el Primer Ministro británico en una mesa redonda, junto a líderes mundiales.

Boris Johnson, el primer ministro británico, instó a los líderes de las principales economías del mundo, incluido Estados Unidos, a cumplir sus compromisos respecto a un fondo climático de 100 mil millones de dólares al año, a poco menos de seis semanas del inicio de la cumbre de la ONU sobre el clima.

“Estados Unidos tiene una importancia crucial”, dijo Johnson.

Johnson, junto a António Guterres, el secretario general de la ONU, organizaron una mesa redonda de líderes mundiales para abordar los principales temas sobre el clima como las emisiones de gases y la financiación para la protección del medioambiente.

“Demasiadas economías importantes -algunas representadas hoy aquí, otras ausentes- se están quedando atrás”, dijo Johnson. “Lo subrayaré de nuevo: para que esto sea un éxito necesitamos que los países desarrollados aporten esos 100.000 millones de dólares”, remarcó.

La reunión incluyó a líderes y enviados de unas pocas decenas de países que representan a las naciones industrializadas, las economías emergentes y los países en desarrollo vulnerables, dijo Selwin Hart, secretario general adjunto y asesor especial de Guterres sobre la acción climática.

El enviado estadounidense para asuntos climáticos, John Kerry, dijo que Estados Unidos aportaría más dinero para la causa antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

“Estados Unidos tiene una importancia crucial“, dijo Johnson. “Enviará una señal muy potente al mundo”, aclaró.

Qué países estuvieron presentes en la reunión

Estados Unidos, China, India, naciones de la Unión Europea, Costa Rica, las Maldivas y otros países, son algunos de los países que se acercaron a la mesa redonda para hablar sobre los efectos del cambio climático.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 21/09, 3:10 pm