PUBLICIDAD
récord trimestral

El pronóstico alentador de BBVA para lograr sus objetivos de financiación sostenible

"Estamos desarrollando oportunidades de negocio con todos los sectores y en todas las geografías", sostuvo el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler. Cómo avanza la entidad bancaria.

La compañía BBVA afirmó que podrá conseguir los objetivos de financiación sostenible fijados por la entidad bancaria entre 2018 y 2025.

//Mirá también: BBVA presentó el Reporte Integrado 2021: conocé los ejes centrales

En una entrevista, el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, se mostró «convencido de conseguir los objetivos de financiación sostenible fijados por BBVA (200.000 millones de euros entre 2018 y 2025) especialmente tras alcanzar 11.000 millones entre enero y marzo de 2022, algo que supone un récord trimestral para la entidad».

BBVA presentó el Reporte Integrado 2021: conocé los aspectos destacados
“Estamos desarrollando oportunidades de negocio con todos los sectores y en todas las geografías”, sostuvo el líder de Sustentabilidad de BBVA.

“Estamos desarrollando oportunidades de negocio con todos los sectores y en todas las geografías”, destacó en la entrevista.

“La descarbonización necesaria para combatir el cambio climático al que está sometido ahora mismo nuestro planeta es un reto enorme, pero al mismo tiempo es una oportunidad”, afirmó Rodríguez Soler y agregó que «como oportunidad de negocio es como entendemos la sostenibilidad en BBVA: lucha contra el cambio climático pero sin olvidar otros aspectos muy relevantes, como el crecimiento inclusivo”.

ADN del banco

Cabe destacar que BBVA creó en 2021 el nuevo área global de sostenibilidad, un área de negocio que reporta directamente al presidente y al consejero delegado.

//Mirá también: BBVA y UDESA lanzan un programa para Pymes y emprendedores: cómo anotarse

“Con esta organización tratamos de asegurar que la sostenibilidad está en todos los rincones y en el ADN del banco”, afirmó Rodríguez Soler.

En la entrevista, ante las nuevas oportunidades que ofrece, el responsable global del área de Sostenibilidad, destacó que “87.000 empleados, que supone aproximadamente el 80% de los empleados de BBVA, se han formado en sostenibilidad con más de tres horas de media (en 2021)”. Sin embargo, sostuvo que en esta área la continua preparación en este ámbito es esencial debido a los “continuos cambios tecnológicos que se presentan”.

BBVA creó en 2021 el nuevo área global de sostenibilidad.

En este sentido, desde BBVA explicaron que cuentan con “equipos de todas las áreas del banco y de todos los negocios que se están formando y avanzando en sostenibilidad”.

“Como banco empezamos, originalmente hace unos años, sobre todo con las grandes empresas e innovando con ellas, con productos que ellos necesitaban, y teniendo en cuenta las necesidades de las empresas en cada uno de los sectores; las necesidades que tienen en el sector de energía, de electricidad, de transporte, de minería, de agricultura, inmobiliario pero también estamos trabajando, cada vez más, con empresas más pequeñas y, muy importante, con los particulares”, añadió

A su vez, Rodríguez Soler consideró esencial que todo el sector financiero camine unido y los avances en sostenibilidad sean conjuntos. “El liderazgo es importante pero toda la banca está avanzando y esto es mucho más relevante”, apuntó y cerró: «Es una necesidad que nos compete a todos”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/05, 6:11 pm