PUBLICIDAD

BBVA abre su canal en TikTok para concientizar sobre el desarrollo sostenible

La entidad bancaria es la primera en sumarse a la plataforma y lo hará con el lenguaje y la frescura característica de la app.

BBVA desembarca en la plataforma TikTok para hablar sobre desarrollo sostenible, a partir del lenguaje y la frescura que caracteriza a la app.

La entidad bancaria es la primera en sumarse a TikTok y se compromete a publicar contenidos populares y de entretenimiento en formato corto para respetar pautas de eficiencia energética y respeto por el medioambiente.

//Mirá también: BBVA y Volkswagen renuevan su alianza para ofrecer financiación en Argentina

“Hemos entrado en la plataforma para crear contenido interesante y sorprendente al más puro estilo TikTok pero, en esta ocasión, es clave la forma en la que participamos como creador”, remarcó Saúl Rodríguez, responsable global de las redes sociales de BBVA.

“Por primera vez, BBVA tiene un rol protagonista en el contenido porque entra en la plataforma con un compromiso, un manifiesto creativo en pro de la sostenibilidad”, agregó.

¿Por qué TikTok?

La comunidad de TikTok se caracteriza por su autenticidad y creatividad pero también por su compromiso, lo que hace la hace una plataforma de entretenimiento más que atractiva para los usuarios.

“Sin duda se trata de un espacio con muchas posibilidades, pero queríamos ir despacio. No se trataba de entrar en la plataforma para replicar lo que ya estamos haciendo en otras plataformas digitales corporativas”, afirmó Rodríguez.

“Tras una reflexión interna de varios equipos, vimos que TikTok era una gran oportunidad para hablar de sostenibilidad de manera orgánica y veraz”, amplió.

//Mirá también: BBVA Uruguay presentó una “hipoteca verde” en pos de la sostenibilidad

Entretener, posicionar e informar sobre sostenibilidad con un enfoque global y en español es el objetivo de BBVA en TikTok. “Se trata de una plataforma de entretenimiento donde abunda el contenido divulgativo tipo tutorial, lo cual encaja a la perfección con el contenido que queremos ofrecer”, señaló.

Además, es un espacio donde los adultos se involucran cada vez más, a la par de los más jóvenes y es otra manera de poder captar la atención de ellos. “Los usuarios adultos de la plataforma no dejan de crecer, aumentando por cinco su presencia en los últimos dos años, lo que también es interesante para impactar de otra forma a nuestro target natural”, concluyó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/12, 3:09 pm