PUBLICIDAD
Cambio positivo

Bayer busca potenciar proyectos sustentables en salud y alimentación: cómo participar

La compañía presentó LEGADO, su programa corporativo de sustentabilidad social. Así financiará iniciativas innovadoras para la región Cono Sur con un fondo total de 435.000 euros.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, la empresa Bayer presentó este miércoles LEGADO (Legado by Bayer) su programa de sustentabilidad social. Con esta iniciativa, la compañía alemana busca así potenciar proyectos sustentables en salud y alimentación en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

//Mirá también: Linux, Python, redes y seguridad: buscan capacitar a jóvenes en programación

Bayer financiará proyectos innovadores y sustentables en los ámbitos de salud y alimentación.

A través de Legado by Bayer, la empresa financiará proyectos innovadores y sustentables en los ámbitos de salud y alimentación. Cabe destacar este programa era conocido hasta ahora como Semillero de Futuro, que lleva 14 ediciones y 662 proyectos financiados, pertenecientes a 390 organizaciones. “A lo largo de los años se logró alcanzar a 282.000 beneficiarios, con una inversión total de u$s 5.882.000″, informaron.

Generar un cambio positivo

Desde la compañía explicaron en un encuentro con la periodistas que con este programa “se financiarán proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales en las categorías de salud y alimentación con un fondo total de 435.000 euros“.

//Mirá también: Starbucks abre su primera tienda certificada, sustentable e inteligente en Latinoamérica

“LEGADO representa el compromiso de siempre, poniéndonos al servicio de quienes más lo necesitan. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de este programa que afianza nuestro aporte para generar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, afirmó Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

En esta convocatoria, la empresa decidió apostar por la categoría Salud para todos, donde pusieron el foco en proyectos orientados a la salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología y autocuidado. En tanto, en la categoría Hambre para nadie, “se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción”, precisaron.

Desde la empresa decidieron apostar por la categoría Salud para todos.

La novedad de este año es que sumaron a emprendedores sociales. “Antes solo participaban las ONG, ahora podrán hacerlo emprendedores que brinden soluciones sustentables. Sí les pedimos que tengan algo avanzado, al menos un prototipo”, destacó Victoria Salas, responsable de los proyectos de sustentabilidad social de la compañía y enfatizó en que desde la empresa apuestan por “inversiones sociales inteligentes, replicables, escalables y que tengan impacto”.

Cabe destacar que el programa está alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades. En este sentido, la compañía a nivel global busca ser carbono neutro en todas las operaciones para el 2030.

Alianzas que valen la pena

Durante el encuentro, Sandra Pierdominici, directora Ejecutiva Fundación Grano de Mostaza (GDM) contó cómo fue formar parte del programa en 2020, que ayudó a poner en marcha un emprendimiento de producción de miel en una escuela secundaria agrotécnica ubicada en la ciudad de Campo Gallo, provincia de Santiago del Estero.

//Mirá también: Campo Limpio: cómo funciona el programa de recuperación de envases de agroquímicos

Producción artesanal de miel en Santiago del Estero con la Fundación GDM.

“La miel para GDM en realidad era una excusa. Nuestro fin era recuperar el monte”, dijo Pierdominici, y explicó que en la zona la gente se dedica a hacer carbón y postes de mistol para los cercos de los campos, actividades que impactan en el medioambiente. En este sentido, generaron alianzas con Bayer, con el INTA, el Senasa y la gobernación para poder seguir produciendo lo que en breve será “la mejor miel del país”.

Se trata de una producción artesanal extraída de árboles nativos como el mistol, algarrobo y quebracho. “Estamos entre mil y dos mil kilos de producción anual”, destacaron desde GDM, organización que promueve la integración e inclusión social mediante programas como “Mi proyecto de vida”, que trabaja con los adolescentes para que no abandonen la escuela secundaria.

Cómo participar de Legado

Aquellos emprendedores u organizaciones sociales que quieran participar de LEGADO, tendrán que inscribirse a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Así podrán solicitar entre 12.000 y 24.000 dólares, que es un rango de financiamiento y no un monto fijo, aclararon desde Bayer. Para inscribirse, hacer click aquí

//Mirá también: Agro sustentable: Bayer venderá semillas para la producción orgánica

Desde la empresa explicaron que para la selección de las iniciativas ganadoras, Bayer cuenta con un Comité Evaluador “que está integrado por representantes internos de la organización y referentes externos en sustentabilidad e innovación social”.

“Una vez elegidos los ganadores de ambas categorías- salud y alimentación, se dará aviso a las organizaciones y/o emprendedores sociales que resulten beneficiados”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/07, 4:50 pm