PUBLICIDAD
Más sostenible

BAT fue reconocida mundialmente por sus programas de sustentabilidad

La multinacional recibió la distinción de CDP y DJSI, dos estándares para la sostenibilidad corporativa ampliamente reconocidos.

Tras recibir la certificación de carbono neutral en una de sus plantas, la multinacional BAT anunció que logró la calificación más alta ‘A’ en la evaluación de cambio climático de CDP, entre las más de 18.700 empresas que participaron este año.

//Mirá también: Cómo innovar en sustentabilidad en la industria automotriz y tabacalera

La calificación obtenida «coloca a la compañía dentro del top del 2% de empresas mejor puntuadas por CDP», destacaron desde BAT.

Las evaluaciones califican el enfoque, la divulgación y el desempeño de las compañías en cuestiones ambientales clave, incluidos los informes transparentes, el establecimiento de objetivos ambiciosos y la entrega de resultados sostenidos.

BAT anunció que logró la calificación más alta ‘A’ en la evaluación de cambio climático de CDP.

«Abordar el cambio climático es una de las principales prioridades para BAT, por eso la compañía publicó su Low-Carbon Transition Plan a principios de este año, estableciendo una ambiciosa hoja de ruta sobre cómo alcanzará sus objetivos de Net Zero«, detallaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

Compromiso 100% en ESG

A su vez, por vigésimo primer año consecutivo, BAT también fue incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), lo que destaca su compromiso de larga data con los asuntos de ESG (Environment, Social & Governance por sus siglas en inglés). La empresa logró una puntuación del 100% en seis áreas: informes ambientales, desarrollo del capital humano, ecoeficiencia operativa, gestión de la cadena de suministro, informes sociales y materialidad.

//Mirá también: Brazos Abiertos, un proyecto que busca erradicar el trabajo infantil en el norte argentino

Los ejes del trabajo de BAT en el mundo.

Cabe destacar que BAT es la única empresa en su industria que se incluye en el índice mundial DJSI. Menos del 3% de todas las empresas evaluadas por S&P Global ingresaron al índice mundial DJSI 2022.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento de la compañía a nivel global. Esto es fruto de poner todos los días a la sustentabilidad al frente y centro de cada cosa que hacemos. Y estos esfuerzos no se realizan solamente en nuestra casa matriz, sino en todos los países donde operamos: aquí en Argentina, por ejemplo, hacemos un enorme trabajo para impulsar mejoras de sustentabilidad en todos los aspectos de nuestro negocio, desde el uso de la energía, la reducción y gestión de los residuos y el uso del agua, hasta cuestiones relacionadas con derechos humanos y la relación con las comunidades en donde operamos”, contó Gaspar Travaglini, Public & Regulatory Affairs Manager de BAT Argentina.

Además, Travaglini recalcó que “la fábrica de Pilar, por ejemplo, obtuvo la certificación como Carbono Neutral en 2021 y estamos trabajando para obtener nuevas certificaciones internacionales. Queremos construir Un Mañana Mejor. Por eso tenemos objetivos ambiciosos para reducir nuestros impactos ambientales y sociales, así como también reducir el impacto en la salud de nuestro negocio”.

La fábrica de Pilar, en Argentina, obtuvo la certificación como Carbono Neutral en 2021.

BAT es reconocida constantemente por su alto rendimiento en sostenibilidad, que incluye:

  • Fue nombrada Líder Climático 2022 por el Financial Times por reducir con éxito la intensidad de sus emisiones durante un período sostenido.
  • Galardonada con la clase Oro más alta en el S&P Global Sustainability Yearbook 2022.
  • Certificación Alliance for Water Stewardship en la fábrica más grande de Estados Unidos (entre otras fábricas alrededor del mundo).
  • Para más información de los informes de sostenibilidad: ESG Report 2021 y Low-Carbon Transition Plan

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/01, 6:48 pm