PUBLICIDAD
webinar

Cómo innovar en sustentabilidad en la industria automotriz y tabacalera

BritCham Argentina organizó el primer webinario para con el foco puesto en el futuro y el aseguramiento de la calidad. Qué empresas participaron.

CCU busca startups que apuesten por el medioambiente y la sustentabilidad

BritCham Argentina organizó el webinario “Innovación: Sustentabilidad para el futuro. El proceso de innovación en el aseguramiento de la calidad y la sustentabilidad. Reconversiones en la industria automotriz y tabacalera”.

//Mirá también: BAT Argentina recibió la certificación de carbono neutral en su planta de Pilar

El evento, que se llevó a cabo el jueves, contó con la presencia de las empresas BAT y EXIMAR y el Global Program Manager de Intertek.

Así, bajo la moderación de Andrés Borenstein, economista jefe de Econviews; los disertantes, Gaspar Travaglini, gerente de Asuntos Regulatorios de BAT; Jaime Campo, director Ejecutivo de EXIMAR (representante de Jaguar, Land Rover y Volvo); y Florencia Bahamonde, Global Program Manager de Intertek expusieron sobre los procesos de innovación en las diferentes industrias para asegurar la calidad de los productos y la sustentabilidad de los mismos.

BritCham Argentina organizó el webinario “Innovación: Sustentabilidad para el futuro”.

“En BAT estamos en un proceso de transformación, tenemos el objetivo de construir Un Mañana Mejor (A Better Tomorrow) y lo haremos a través de la reducción del impacto en la salud de nuestro negocio, con una cartera de productos no combustibles de diversas categorías, diseñados para satisfacer las preferencias de los consumidores adultos y con la sustentabilidad como eje”, afirmó Gaspar Travaglini, Gerente de Asuntos Regulatorios de BAT.

Innovación para un mejor futuro

Además, Travaglini destacó que a nivel global, “BAT ya no es solo una compañía tabacalera. Al combinar capacidades nuevas y existentes, estamos redefiniendo radicalmente nuestra organización. La transformación digital, la tecnología y la innovación impulsan esa transición, y esta se llevará a cabo por nuestra gente, a través de nuestra cultura y valores”.

//Mirá también: Premios Zayed: cómo inscribir proyectos argentinos sostenibles para participar por USD 3 millones

Por su parte, Florencia Bahamonde, Global Program Manager de Intertek sostuvo, “se ha llegado a un punto de inflexión en el mundo de la sustentabilidad”. “Hoy en día, las organizaciones enfrentan desafíos cada vez mayores debido a las complejidades en sus cadenas de valor, y experimentan una demanda creciente de las partes interesadas que exigen respuestas y explicaciones. Esto genera la necesidad de innovar continuamente en servicios que puedan satisfacer estas nuevas necesidades de medir, verificar y asegurar su comportamiento y acciones en temas sociales, ambientales y económicos”, destacó Bahamonde.

“En BAT estamos en un proceso de transformación, tenemos el objetivo de construir Un Mañana Mejor (A Better Tomorrow)”, destacaron.

En tanto Jaime Campo, representante de EXIMAR, abordó la electrificación en Argentina en primera persona así como los mitos y verdades sobre la electrificación de vehículos. “Estamos convencidos de que los autos híbridos eléctricos-combustión reúnen lo mejor de los dos mundos y ya son una realidad en Argentina”, aseguró.

Cabe destacar que la BritCham Argentina es una asociación civil independiente, sin fines de lucro ni subvención alguna, que lleva más de 100 años de trabajo en el país. Fundada en 1913 como continuadora del Salón de Comerciantes Británicos creado en 1810, se ocupa de promover inversiones y el intercambio comercial entre Argentina y el Reino Unido. La membresía está compuesta por más de 80 socios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/06, 5:42 pm