PUBLICIDAD
Más sustentable

Banco Galicia y sus clientes recaudaron más de $5 millones para proyectos sociales y ambientales

Por medio de Redondeo Solidario y Quiero Solidario se favorecieron proyectos de diferentes organizaciones sociales. Además de proteger 86 hectáreas de bosque en Misiones.

Además de ser una entidad más inclusiva, desde hace 18 años, Banco Galicia lleva adelante diferentes acciones sociales y ambientales junto a sus clientes. Así, en conjunto, recaudaron más de $5 millones para proyectos sociales y ambientales.

//Mirá también: Menos emisiones: la nueva medida que lanzó el Gobierno para regular a las empresas de motos

«El trabajo no solamente permite maximizar los recursos aportados, sino también dar visibilidad a estos proyectos y así potenciar su llegada y desarrollo», precisaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa e informaron que la iniciativa es parte de la estrategia de Sustentabilidad de la empresa.

Banco Galicia y sus clientes recaudaron más de $5 millones para proyectos sociales y ambientales.

Con diferentes objetivos, los clientes pueden seleccionar a qué programa ayudar y sumar su colaboración. Además, al finalizar cada campaña, el Banco presenta la rendición de cuentas a sus clientes y a la comunidad en general. “Nos pone muy contentos ver que año a año se van sumando más clientes. Es una forma de canalizar y potenciar su solidaridad y así poder hacer crecer estos proyectos sociales y ambientales”, dice Belén Arce, líder de Inversión Social de Banco Galicia.

Los programas del Banco Galicia

Surgido en 2005, Redondeo Solidario propone que por medio del redondeo de los centavos por el pago de las tarjetas de crédito se pueda colaborar con un proyecto específico de una organización social previamente seleccionada.

//Mirá también: Banco Galicia sumó la app Háblalo en todas sus sucursales, ¿cómo funciona?

Durante la última campaña, que se extendió durante todo el 2022, fueron seleccionados los siguientes proyectos:

  • Asociación Monte Adentro: cuyo fin es Promover la integración laboral y social de 150 mujeres que viven en comunidades rurales en Chaco, aisladas de todo medio urbano, por medio de talleres de capacitación en oficios y la generación de emprendimientos comunitarios y espacios de encuentro.
  • Orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano: Este Proyecto está dirigido principalmente a las mujeres de la Comunidad de Piquirenda Estación, donde 90% de su población es de la Etnia Guaraní. Aquí viven aproximadamente 310 familias, donde la mujer sufre distintas clases de violencia y donde hay muy pocas posibilidades (laborales/ estudios/emprendimientos) que tenga a la mujer con las mismas posibilidades que el varón.
  • Fundación Multipolar – Conectando Polos para la Equidad Social: Como objetivo tiene nivelar oportunidades de un grupo inicial de 350 personas en situación de calle o en riesgo de estarlo en las ciudades de Buenos Aires y Gualeguaychú para que adquieran herramientas que les permitan mejorar significativamente su situación o superarla accediendo a un trabajo decente.

El total de lo recaudado ascendió a $5.539.836,21, por lo cual a cada Organización le correspondieron $1.846.612,07
Desde los inicios de Redondeo Solidario se ha brindado asistencia a más de 67 organizaciones vinculadas a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.

Recompensa Solidaria, a través de Quiero Solidario

Puesto marcha a partir de la pandemia por COVID, la entidad bancaria decidió posibilitar que los clientes donen sus puntos Quiero!, el reconocido programa de recompensas de la entidad financiera, para que éstos se transformen en ayuda concreta a proyectos sociales y ambientales.

//Mirá también: Una fotografía encendió las alarmas: apuntan a dos industrias por la contaminación del Río Salado

Banco Galicia decidió posibilitar que los clientes donen sus puntos Quiero!

Con una duración semestral, durante el 2022 se brindó asistencia a Señas en Acción Asociación Civil para su proyecto SEApp. Este proyecto propone generar el lenguaje necesario para que un asistente virtual traduzca las palabras al lenguaje de señas. De esta forma se facilita la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas a las actividades cotidianas.

Así, Quiero Solidario propuso que los puntos donados se canjearan por señas que se incluirían en la aplicación. Se realizaron 4.626 canjes por 1.979.290 puntos donados por clientes que se traducen en 2680 señas generadas para la app.

Otra de las campañas que se desarrollaron bajo esta modalidad fue junto a Banco de Bosques para proteger hectáreas de Las Araucarias II que se encuentra en la Selva Misionera. Gracias al canje de puntos, se pudieron preservar 86.990 mts 2 de bosque.

Además, como parte de la iniciativa del Premio La Nación a la Educación, que Banco Galicia apoya desde sus inicios, se realizó un aporte a las organizaciones sociales seleccionadas. Así, Fundación Caritas y Fundación Dale, vinculadas con ayuda a la educación para personas en situación de vulnerabilidad, resultaron beneficiarias del canje de puntos realizados.

Cabe destacar que tanto Redondeo Solidario como Quiero Solidario forman parte de las acciones de Desarrollo Local que lleva adelante Banco Galicia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 6:25 pm