PUBLICIDAD
Movilidad

Así son los planes de Toyota para impulsar los vehículos eléctricos en China

Con la mira hacia la transición ecológica, la empresa japonesa delineó una estrategia ambiciosa para coches eléctricos que incluye una revisión de su cadena de suministro.

El coloso automovilístico japonés, Toyota, anunció su compromiso para fortalecer el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos en China, enfrentando la creciente competencia interna en el mercado más grande del mundo.

Con miras hacia el futuro, la compañía nipona trazó una estrategia ambiciosa para vehículos eléctricos que incluye una exhaustiva revisión de su cadena de suministro y la creación de baterías de larga duración.

Anteriormente, China era considerado un paraíso de crecimiento ilimitado para fabricantes de automóviles extranjeros. Sin embargo, ahora presenta desafíos significativos debido al acelerado aumento de los competidores locales y la implacable batalla de precios.

//Mirá también: La excusa de Ford para retrasar sus planes de producción de vehículos eléctricos

Para enfrentar este panorama en constante evolución, Toyota acelerará el desarrollo del tren motriz en colaboración con los proveedores Denso y Aisin. Además, se enfocará en diseñar y desarrollar “cabinas inteligentes” que satisfagan las exigencias del competitivo mercado chino.

Es importante destacar que la compañía no se centrará exclusivamente en los vehículos eléctricos de batería, sino que apostará por una estrategia “de múltiples vías”, que incluirá híbridos e híbridos enchufables, así como vehículos con celdas de combustible de hidrógeno.

Esta diversificación responde a la comprensión de que algunos mercados aún no están completamente preparados para adoptar únicamente vehículos eléctricos de batería, por lo que Toyota busca ofrecer alternativas adecuadas.

Para reforzar aún más su presencia en China, la marca automotriz forjará alianzas estratégicas con FAW Group, Guangzhou Automobile Group y BYD en su mayor centro de investigación y desarrollo en el país. 

Esta colaboración conjunta permitirá a los ingenieros de estas tres empresas enfocarse en la electrificación y la inteligencia en el desarrollo de nuevos vehículos.

Además, y con el objetivo de reducir significativamente los costos de fabricación y aumentar su competitividad, la firma buscará desarrollar una base de proveedores locales en China. 

El ambicioso enfoque de Toyota para impulsar el desarrollo de vehículos eléctricos en China sigue los pasos de otros fabricantes automovilísticos internacionales como BMW y Volkswagen, quienes también han adaptado sus estrategias para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en el mercado chino.

Así, queda claro que la carrera por la supremacía en el mercado de vehículos eléctricos en China está en pleno apogeo, y los fabricantes globales se esfuerzan al máximo para mantenerse relevantes en esta industria en constante evolución. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/08, 8:29 am