PUBLICIDAD
Electromovilidad

Así son los coches eléctricos con paneles solares que planean revolucionar los aeropuertos

Las primeras unidades ya se encuentran operativas y son los Citröen My AMI Cargo, adquirido por Portway como parte de la estrategia de descarbonización de su flota de vehículos.

Los AMI y My AMI Cargo son vehículos 100% eléctricos y están pensados para cubrir las necesidades de sus clientes, ya sean particulares o empresas que se inclinan por la electromovilidad.

Así son los coches eléctricos con paneles solares que planean revolucionar los aeropuertos

Un ejemplo es el aeropuerto de Lisboa, donde estos cuadriciclos ya se encuentran operativos pero con una modificación sustancial: les añadieron unos paneles solares en el techo para que su uso sea aún más sostenible.

My Ami Cargo: capacidades y autonomía

De esta manera, My Ami Cargo combina capacidad de carga, la funcionalidad de una oficina móvil y los beneficios de la energía eléctrica: cero emisiones de CO2 para una movilidad limpia, sin emisiones contaminantes y, por supuesto, con un uso y costos de operación más bajos.

Estos vehículos son compactos y permiten una gran variedad de movimientos. Con una carga súper fácil, que se realiza en tan solo 3 horas desde un enchufe convencional, cuentan con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta su motor eléctrico de 6 kW. 

Su autonomía es de 75 kilómetros y se adapta perfectamente a los desplazamientos, tanto urbanos como suburbanos, pero también a las operaciones profesionales diarias necesarias en el interior de los aeropuertos, como por ejemplo, en Lisboa.

//Mirá también: BBVA financia la compra de scooters eléctricos: cómo adquirirlos

Por lo tanto, cabe destacar que las once unidades del My AMI Cargo y las dos del AMI adquiridas por Portway, la primera empresa de handling con licencia para prestar servicios en infraestructuras aeroportuarias en Portugal, se adaptan a las necesidades diarias de las operaciones de la compañía.

El aeropuerto de Lisboa ya incorporó varias unidades del My Ami Cargo, de Citröen

Paneles solares en vehículos

Este elemento permite alimentar a los diferentes equipos móviles utilizados, es decir, la impresora portátil y las PDA, así como los rotativos del vehículo, además de suministrar energía a tres tomas de corriente de 220V AC y dos tomas USB.

//Mirá también: Lanzaron a Tita al mercado, la primera camioneta eléctrica de origen argentino: precio y dimensiones

Por último, hay que decir que estas unidades ya están operativas en el aeropuerto de Lisboa como parte de la estrategia de descarbonización de la infraestructura aeroportuaria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/05, 2:55 pm